Insólito: Cristina publicita su política ferroviaria con una foto de Néstor en el "tren fantasma" a Tafí Viejo

Jueves 16 de Abril de 2015, 13:44





Luego de que el Senado aprobara el proyecto de reestatización de los ferrocarriles, la presidenta Cristina Fernández compartió una foto en su cuenta de Twitter recordando a Néstor Kirchner. La imagen del ex presidente fue tomada cuando se dirigía en tren a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, el 30 de setiembre de 2003.
 
En la fotografía, se observa a Kirchner saludando a los tucumanos en la zona de la estación Muñecas, ubicada al noroeste de San Miguel de Tucumán. Unos minutos más tarde, en convoy se detendría en el Pozo de Vargas, en donde depositaría un ramo de flores, en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar.  
 
Tras esa visita, el Estado nacional anunció en otras cuatro ocasiones la reactivación de los talleres ferroviarios taficeños y hasta el lanzamiento de un tren interurbano, que uniría Tafí Viejo con esta capital. En todos los casos, se trató de promesas incumplidas hasta que en octubre del 2013, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, visitó la planta y sostuvo: "vinimos a saldar una deuda".     
 
El recuerdo de la Presidenta fue tras aprobarse el pasado miércoles en el Senado el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo para estatizar los trenes y crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos. "Néstor decía de los fierros viejos, vamos a construir nuevos sueños", evocó la mandataria en Twitter.
 
"Recuperamos la administración de nuestros Ferrocarriles Argentinos. Con la sanción hoy de la ley de recuperación de nuestros trenes, los argentinos estamos construyendo nuevos sueños", subrayó la presidenta.
 
El proyecto fue aprobado por mayoría, respaldado por el Frente para la Victoria, el radicalismo, el PRO y el peronismo disidente.



Fuente: http://d24ar.com/nota/349295/la-presidenta-compartio-una-foto-de-nestor-kirchner-cuando-visito-tucuman-20150416-1204.html