Hallan más de 4 millones en efectivo en la casa del empresario denunciado por Carrió como testaferro de ANIBAL

Jueves 22 de Septiembre de 2016, 20:29

El tesoro escondido en la casa del denunciado empresario Carlos Tomeo



En el segundo allanamiento que se hizo en la misma semana en el Country Abril, agentes policiales descubrieron en la casa del empresario tabacalero Carlos Daniel Tomeo más de 4 millones de pesos y una caja con una veintena de relojes de lujo.

El procedimiento ordenado por la jueza Romilda Servini fue en una de las propiedades que está a nombre de Tomeo, en la que el martes también había sido allanada, junto a otras 9 casas. Seis de las propiedades estaban deshabitadas.

Tomeo está denunciado por Elisa Carrió por presunto lavado de dinero. La diputada sospecha que a través de inversiones en diferentes compañías, casas, propiedades, y construcciones el empresario es un testaferro del exjefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández.

Además, se dedica a administrar negocios tabacaleros, de turismo y de consultoría especial, y forma parte de la comisión directiva del Country, que fue eje de la denuncia de la diputada.

EL COUNTRY DEL DRAGÓN


El country Abril es el mismo barrio en el que se encontró una escultura de un dragón que escondía una caja fuerte en su interior, en el patio del exfuncionario sciolista, Walter Carbone. La investigación cobra aún más relevancia, si se tiene en cuenta que el funcionario era uno de los que tenía a su cargo el manejo del dinero de la jefatura de Gabinete de Daniel Scioli, según se desprende de la conformación del Gobierno Bonaerense que comandó hasta el 10 de diciembre el candidato a presidente del kirchnerismo.

El operativo "del dragón" tuvo ramificaciones que aún no tuvieron su techo. Al investigar las cuentas y las relaciones de Carbone, se encontró que entre los aportantes a la campaña de Scioli a la presidencia figura Maximiliano Castrillón, un hombre procesado por trata de personas.

EL ANTICIPO DE CARRIÓ


"El country Abril, qué terrible. Ahí si lo agarramos va a ser terrible", le dijo la diputada de Cambiemos a Susana Giménez hace unos días. En diálogo con la diva de la TV, Carrió se refirió a la corrupción kirchnerista y aseguró que "el sistema funciona así".

"A los que realmente arreglaron con los empresarios no los quieren tocar, como a Julio de Vido. Yo no quiero venganza, voy a recuperar el dinero para invertirlo en escuelas y hospitales", afirmó.



Fuente: http://tn.com.ar/politica/le-encontraron-2-millones-y-una-caja-de-relojes-al-empresario-ligado-anibal-fernandez_739909