El intendente de "la ciudad del hambre" gastó medio millón en una fiesta

Jueves 22 de Septiembre de 2016, 20:06





En Quitilipi, Chaco, le dieron la bienvenida a la primavera con un show multitudinario. La alegría tuvo una contracara: el descontento por el gasto que significó el festejo. Un usuario de TN y la Gente fue quién plasmó el reclamo. El intendente se defendió: "Siempre de un sector y otro hay reclamos por el presupuesto que implican las fiestas, pero son eventos sociales que la comunidad los quiere", aseguró Carlos Casalboni.

La fiesta fue gratuita y abierta a todo público. La atracción principal fue el recital de Agapornis y se gastaron cerca de 500 mil pesos en toda la organización,
según le dijo a TN.com.ar el intendente.

"Este evento es uno de los cinco previstos en el presupuesto anual. Además, el gasto fue aprobado por el Concejo Deliberante por 8 votos a favor -5 de la oposición y 3 del oficialismo- y uno en contra", señaló.

"Se solicitó la aprobación al Concejo. Tuvimos críticas de algunos sectores. Lo que no entienden es que hay presupuestados gastos para ciertas fiestas que históricamente las absorbe el municipio", explicó el indendente.

En mayo, el intendente había revelado una estadística de desnutrición infantil alarmante: la mitad de 100 chicos que fueron revisados sufre hambre. En el mismo informe, Casalboni, que además es pediatra y miembro de la Fundación CONIN, había asegurado que esa realidad era la de muchos barrios periféricos de su ciudad.

Según los últimos cálculos difundidos por el Centro Mandela para los costos de los comedores escolares, las cuatro comidas en una escuela con modalidad "albergue" cuestan $8,25, por lo que los costos del festival equivaldrían a más de 60.600 comidas completas.

En el marco de estos informes, sumado a los pedidos de los vecinos por arreglos, señalización y acceso a los servicios básicos, es que algunos reclamaron que estos festivales no se realicen o sean más austeros para que el dinero se destine a la ciudad.



Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/cruces-por-los-festejos-de-la-primavera-en-quitilipi-chaco_735730