Hallan 47 kilos de cocaína en un camión que llevaba tomates al MERCOFRUT

Viernes 23 de Septiembre de 2016, 08:16

DROGA. El camionero quedó detenido por orden del juez federal Poviña.



El camión con tomate había salido de Orán, provincia de Salta. Tenía programado una parada en el Mercofrut para dejar los tomates que trasladaba y después continuar viaje hasta Córdoba. El plan parecía perfecto, pero no lo fue. Personal de Gendarmería Nacional descubrió que en el vehículo llevaban más de 47 kilos de cocaína.

En un operativo de rutina, los gendarmes del Escuadrón 55 decidieron requisar un camión con acoplado después de que el conductor se pusiera nervioso en el puesto de peaje ubicado cerca del ingreso a Trancas.

Los uniformados encontraron la cocaína oculta en un habitáculo de la cabina del camión, en el lugar donde normalmente se guardan las herramientas y otros elementos que son utilizados si el vehículo sufre algún tipo de desperfecto mecánico durante el viaje. En total, habían encontrado más de 45 panes de cocaína de máxima pureza que en peso superaban los 47 kilos, según confirmaron fuentes policiales.

El camión con acoplado fue trasladado hasta la sede del Escuadrón 55 de Gendarmería para revisar los centenares de cajones de tomate que transportaba. Los investigadores creen que podrían encontrar más droga.

Hasta el momento no se pudo establecer cuál era el destino del cargamento. Los pesquisas no pueden establecer si serían descargadas en el Mercofrut o si continuarían su recorrido hacia tierras cordobesas. Por orden del juez Federal Fernando Poviña, el chofer, oriundo de Orán, quedó detenido e incomunicado.

Fuentes de las fuerzas nacionales estimaron que el valor de la carga sería al menos de 330.000 dólares. En el vecino país, de acuerdo a los cálculos que realizaron los investigador, el valor del kilo de esa sustancia es de al menos U$S 7.000.

Este es el segundo secuestro más importante de esta sustancia que se produce en lo que va del año en nuestra provincia. En mayo, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) encontraron en una cabaña de El Cadillal 22 kilos de cocaína. Esa droga, de acuerdo a la investigación, pertenecía a una organización “narco” santiagueña que había elegido esa villa para procesar y estirar la droga.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/700330/policiales/secuestraron-mas-47-kilos-cocaina-trancas.html