El secreto de una relación larga

Jueves 16 de Abril de 2015, 17:52





Más allá de las frases del tipo “lo primero que le miro a un hombre…”, es bien sabido que el aspecto físico no es la clave que asegura el éxito de una pareja, sino son otras cosas las que dan las pistas para durar harto tiempo.

Un estudio realizado por el sitio de citas match.com, que incluyó encuestas a 800 personas de América Latina, entre hombres y mujeres reveló que en el caso de las féminas son determinantes para la relación aspectos como la profesión (34%) y la edad (30%).

Por su parte para los hombres resulta crucial a la hora de armar pareja la edad de la señorita (48%). Y es que el año de nacimiento resulta ser lo más relevante también a nivel general con un 38% de las preferencias de todos los consultados, seguida por la profesión (26%), el lugar donde se vive (21%), los hijos (8%) y la situación financiera (7%).

Siendo la edad un factor  relevante en las relaciones de pareja, de acuerdo a la encuesta, se le preguntó a los participantes cuál sería la diferencia de edad “aceptable” y la mayoría de las mujeres (34%) se inclinó por cinco años como un valor adecuado. En tanto que un 32% de los encuestados aseguró que “¡el amor no tiene edad!”, especialmente para los hombres donde un 42% señaló esto.

Precisamente respecto a esto último es destacable el hecho que para los hombres la situación financiera resulta ser lo menos relevante al momento de armar pareja, mientras que para las mujeres el factor que menos repercute es el que el candidato tenga hijos de relaciones anteriores.

Finalmente, la distancia es otro factor que afecta las relaciones de pareja. Al respecto, en plena época en que la tecnología ayuda a acortarla, el estudio preguntó ¿cuál es la distancia “aceptable” para sostener una relación? Y la respuesta fue bastante tajante: el 41% iría hasta la luna para encontrarse con su ser amado.



Fuente: http://www.guioteca.com/mujer/cual-es-el-mejor-secreto-para-tener-una-relacion-duradera/