¿Cuál te gusta? Los candidatos a mascota oficial para Rusia 2018

Viernes 23 de Septiembre de 2016, 21:23

La FIFA dio a conocer los tres diseños finalistas. Los fanáticos rusos elegirán al ganador.



La FIFA dio a conocer los tres diseños finalistas para ser la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018. Los fanáticos del país organizador podrán votar entre Gato, Tigre y Lobo para definir al ganador y sucesor del "Fuleco" de Brasil 2014.

Los tres candidatos fueron designados tras un concurso nacional en Rusia, del cual participaron obras realizadas por estudiantes de arte y diseño del país. Todas las opciones, que tuvieron como objetivo captar la esencia del Mundial y de la nación organizadora, fueron puestas a disposición de los usuarios en una página web, a través de la cual quedaron seleccionadas las finalistas. En total, 51 mil fanáticos participaron de esa primera selección.

Las tres mascotas finalistas fueron presentadas en el marco del Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú, celebrado en la Universidad Estatal de esa ciudad. Inmediatamente, comenzó la votación final, de la cual solo podrán participar los hinchas rusos a través de la página web y las cuentas en redes sociales destinadas a tal fin. El cierre del proceso será el 21 de octubre, en un programa de televisión en directo.

Al presentar a los tres diseños finalistas, la FIFA dio a conocer detalles de cada personaje, como así también su historias, habilidades y características particulares con las que buscan atraer el voto de los fanáticos.

El Gato es "hábil, astuto, curioso y juguetón" y, además, "siente atracción por todo tipo de pelotas". También es "un jugador muy versátil, sus movimientos son fluidos, lo que a menudo oculta su impresionante velocidad".

El Gato, uno de los candidatos a ser la mascota de Rusia 2018

Por su parte, el Tigre se presenta como "ambicioso, creativo, valiente y humilde". Asimismo, "le gusta jugar en equipo y ama el fútbol". Tiene un disfraz de astronauta.

Tigre busca ser el elegido por los fanáticos

El Lobo, en tanto, es el jugador "más rápido, osado y habilidoso". También "valora a sus compañeros y respeta a sus adversarios", entre otras virtudes.

Lobo, otro de los diseños finalistas

"Se trata de la creación de marca de la Copa Mundial de la FIFA más interactiva hasta la fecha. Desde el comienzo, invitamos al público ruso a que expresara su opinión sobre los tipos de personajes preferidos y, a continuación, animamos a los talentos del país a participar con la presentación de sus diseños. Volvemos a solicitar sus votos para decidir cuál de estos diseños debería convertirse en la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018?, dijo la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

Mirá el video:



Fuente: http://www.infobae.com/deportes-2/2016/09/23/gato-tigre-y-lobo-los-candidatos-a-ser-la-mascota-oficial-en-el-mundial-de-rusia-2018/