El Plan Belgrano de Cano: 31% para Buenos Aires, 1% para Tucumán

Lunes 24 de Julio de 2017, 11:22

FELICES. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su ministro Joaquín De la Torre festejan después de vaciarle los bolsillos al jefe del Plan Belgrano, José Cano.



Una colosal máquina de humo.

Los números del Presupuesto Nacional para 2017 corroboran que el Plan Belgrano de José Cano apenas ha sido una ilusión electoral para conseguirle votos al PRO en el empobrecido Norte.

El proyecto de presupuesto enviado por Mauricio Macri al Congreso de la Nación determina que la provincia de Buenos Aires será la destinataria el año próximo de casi un tercio de los fondos de obra pública presupuestados por el Gobierno nacional. Se le asignaran partidas por 15.890 millones de pesos.

En el caso de Tucumán, los recursos para la obra pública serán el 1,7% de los fondos nacionales.

De acuerdo al relevamiento de la consultora Cippec, el territorio bonaerense tendrá el mayor aumento en términos absolutos.

Este 2016 la participación en el total de las asignaciones para Buenos Aires será de 23 por ciento, pero en 2017 ese porcentaje se incrementa en forma impresionante hasta 31 por ciento.

Por otro lado el Ejecutivo también aumentará la participación en obra pública para La Pampa (639% con 627 millones de pesos); Neuquén (387 por ciento con 1.575 millones); Jujuy (366% con 1.901 millones); San Luis (333% con 727 millones) y San Juan (259% con 1.045 millones).

Mientras José Cano sigue haciendo prensa en canales y radios adictos, la única verdad es la realidad de los números. Múltiples presentaciones mediáticas contrastan con cero inauguración de obras.

Tucumán es una de las provincias más castigadas por el centralismo porteño, con el aval de políticos tucumanos que traicionan a su provincia en aras de intereses personales.