Un miembro de la banda del narco puntero carga con un crimen político

Sábado 24 de Septiembre de 2016, 07:44




La Justicia sumó nuevos indicios para sospechar que el grupo “narco” del puntero político del legislador Ramón Santiago "Cacho" Cano, sufrió un importante secuestro en febrero en Santiago del Estero. Esa habría sido una de las razones por las que se produjo un distanciamiento entre Julio César Trayán y los hermanos, José, Walter y Ricardo García, los detenidos por esta causa.

El 20 de febrero un catamarqueño y dos tucumanos fueron detenidos en San Pedro de Guasayán al estar acusados de trasladar unos 160 kilos de marihuana. Los sospechosos se movilizaban en dos vehículos y se enfrentaron con la policía cuando intentaron escapar.

Walter “Nervio” Avellaneda, que habría mantenido una relación con Marcela Trayán, se desplazaba junto a otro tucumano en un vehículo que servía para abrir el camino, es decir, determinar si había controles en la ruta o si existía algún tipo de peligro. Al ser parado por un grupo de uniformados, los acusados se pusieron nerviosos. Después de que uno de ellos arrojara un celular, intentaron huir, pero fueron demorados.

Luego llegó al mismo lugar otro tucumano conduciendo un VW Bora. Al ser demorado por la policía y luego de que le pidieran que abriera el baúl para ser requisado, aceleró y evadió el control, no sin antes efectuar dispararos contra los uniformados.

La persecución contra el tucumano se extendió unos 25 kilómetros hasta la localidad santiagueña de San Pedro de Guasayán en donde abandonó el auto y siguió su huida a pie. Los uniformados revisaron el auto y encontraron en el baúl casi 200 ladrillos de marihuana y $12.000. El prófugo fue encontrado horas más tarde en cercanías al límite con Tucumán.

Con el correr de los días, los investigadores, que actuaron bajo las órdenes del juez federal Guillermo Molinari, establecieron que la droga había sido adquirida en Chaco y estaba siendo trasladada hacia nuestra provincia, la misma ruta que venía realizando el grupo tucumano. “Nervio” o “Catamarqueño” Avellaneda cumplió en su provincia natal una condena de 10 años por el homicidio en 2003 de un militante que realizaba una pegatina antes de que se desarrollaran la elecciones presidenciales de 1999.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/700481/policiales/al-grupo-le-habrian-incautado-otros-160-kilos-marihuana.html