El intendente Alfaro en la Fiesta de las Colectividades en el Parque Avellaneda

Domingo 25 de Septiembre de 2016, 09:05

Alfaro en la Fiesta de las Colectividades.



El Parque Avellaneda se llenó de sabores, música y tradiciones de una veintena de colectividades extranjeras que participan, este fin de semana, de la “Fiesta de las colectividades en el Bicentenario: El Sentir de los Pueblos”.

El intendente Germán Alfaro visitó el paseo y recorrió los diversos puestos donde las colectividades que se sumaron a la iniciativa municipal mostraron distintas expresiones de sus culturas, como la gastronomía, las vestimentas, las danzas y las artesanías.

En su mensaje a los presentes, Alfaro agradeció "a las colectividades por haber aceptado la invitación del Municipio a participar del evento". En el escenario principal, que se instaló en la esquina de San Martín y Asunción, acompañado por los abanderados de las distintas colectividades, Alfaro recordó que la fiesta se enmarca dentro de los festejos por el “Día de la Ciudad”, que se celebra el 29 de septiembre, en conmemoración del aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. En esa fecha también se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Santo Patrono de la ciudad.

Además, el jefe comunal reflexionó: "Si bien todos somos argentinos y nos cobijamos bajo la Bandera celeste y blanca, es importante saber que este es un país de inmigrantes. Muchos de nuestros abuelos y familiares llegaron con ilusiones y esta tierra les posibilitó que esos sueños se hicieran realidad", manifestó. "Quienes formamos parte de esta ciudad, de esta provincia, de este país, no podemos desconocer nuestros orígenes, nuestro ADN; la diversidad es el potencial más grande que tiene nuestra Patria", concluyó Alfaro.

La Fiesta de las colectividades continuará este domingo, de 11 a 22, en calle Asunción, entre avenida Mate de Luna y calle San Martín, frente al parque Avellaneda. Al igual que en la primera jornada, estarán representantes de las colectividades de Japón, Bélgica, Italia, El Líbano, Francia, Senegal, Perú, Bolivia, Asturias y Andalucía, entre otras.

También se mostrarán tradiciones de la comunidad judía y de Argentina. pan alemán de cerveza con semillas, paella española, sushi, nammura (masa hecha con vitina y leche condensada), pisco (bebida peruana) y ceviche, son algunas de las comidas que se podrán degustar. Además, habrá una radio abierta, donde descendientes de inmigrantes podrán compartir anécdotas y experiencias.