La última hamburguesa de McDonald’s en Islandia sigue intacta 7 AÑOS DESPUÉS

Domingo 25 de Septiembre de 2016, 12:31

La última hamburguesa.



Cuando el último restaurante de comida rápida McDonald’s cerró en Islandia como consecuencia del colapso financiero, el islandés Hjörtur Smárason decidió comprar la última cheesburguer de todas, con papas y bebida incluidas.

Pero sus motivos distaban mucho del resto de personas que hacían cola en la puerta del establecimiento aquel 30 de octubre de 2009: él no estaba ahí por su estómago, sino para estudiar el ciclo de vida de ese alimento, que con los años ha pasado a formar parte de la historia del país.

La compró para llevar y la guardó en su garaje durante tres años. Y para su sorpresa, seguía intacta pasado ese tiempo. Así, decidió donar esa reliquia gastronómica al Museo Nacional de Islandia, encargado de su conservación durante un año hasta que el Bus Hostel de Reykjavik se hizo cargo de ella, como cuenta el Daily Mail.

Casi una década después, continúa expuesta en una urna de cristal -en bastante buen estado- para todos aquellos que quieran hacerle una visita.
Y es más, su popularidad ha alcanzado tal magnitud que hasta cuenta con un canal en vivo para los que no puedan desplazarse hasta Reykjavik e instantáneas que muestran su evolución en Instagram. ¡Nunca una hamburguesa fue tan famosa!