Conocé la enfermedad que podés detectar mirándote la planta de los pies

Lunes 26 de Septiembre de 2016, 11:49





Existen muchas formas de detectar y prevenir un cáncer de forma temprana. En el caso del cáncer de piel, la protección frente al sol es fundamental y una revisión mensual de todo el cuerpo también. Sin embargo, a pesar de que revisamos todas las zonas de nuestro cuerpo, según un estudio, los pies son los grandes olvidados, algo muy perjudicial, puesto que deberías saber que mirando la planta de los pies también se puede detectar un cáncer.

Esta afirmación ha sido expuesta por un estudio de Japón, publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine, en el cual se establecía que la planta de los pies también es capaz de desarrollar melanomas, especialmente en la parte delantera y en la trasera, ya que son zonas con mayor contacto con el suelo.

Este tipo de cáncer es menos habitual y no suele estar causado por la exposición al sol, pero sí por el hecho de estar de pie o parados en exceso, ya que según Ryuhei Okuyama, médico encargado de realizar la investigación, “la presión que se genera al estar de pie, sumada a la fricción que se produce al caminar o correr, podría dañar las células de forma similar al modo en que lo hacen los rayos ultravioleta”, explicaba. Esto no significa que debamos dejar de correr o andar, pero sí hace hincapié en la importancia de tener en cuenta las plantas de los pies como posibles zonas en las que detectar un cáncer de forma temprana, tal y como sugiere la Fundación de Cáncer de Piel de Estados Unidos.



Fuente: http://www.ideal.es/sociedad/201609/25/enfermedad-puedes-detectar-mirandote-20160924121208.html