¿Comés sano pero no notás resultados? las 5 cosas que seguramente estás haciendo mal

Lunes 26 de Septiembre de 2016, 12:10





Con la llegada de la primavera, bajar de peso es un objetivo común. El calor empuja a hombres y mujeres a intentar eliminar esos kilos de más pero, muchas veces, recurriendo a soluciones mágicas u olvidando pasos elementales a la hora de un buen plan alimenticio. Aquí, una serie de errores frecuentes al momento de ponerse al frente de esta difícil misión.

* No consultar con un nutricionista:
el primer paso debe ser siempre, indefectiblemente, ver a un especialista. Evitar esto puede derivar en esfuerzos sin sentido y, peor aún, en graves problemas de salud. Los planes alimenticios deben ser guiados por un profesional que controle que la comida no sea sólo un recuento de calorías sino una estructura nutritiva y completa.

* Falta de ejercicio: con comer poco o sano, no alcanza. Cualquier especialista va a recomendar, además de una dieta equilibrada, alguna actividad deportiva. El ejercicio es una parte vital del proceso para bajar de peso. Qué actividad elegir y su intensidad, dependerá de cada uno.

* No respetar todas las comidas:
saltear el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena es un error frecuente. Evitar estas comidas puede tener un efecto contrario al buscado. Los nutricionistas recomiendan respetar cada una de éstas para lograr resultados positivos y sostenidos en el tiempo.

* Comer sano pero… beber alcohol en exceso:
El alcohol contiene 7 calorías por gramo, sin contar el azúcar de algunas bebidas. Especialistas recomiendan que, de elegir una bebida alcohólica, sea de forma medida, en el marco de un plan alimenticio guiado por un nutricionista.

* Envases verdes no son sinónimo de saludables: en general, los alimentos light contienen menos grasas, azúcar y calorías que sus versiones originales, pero no son totalmente libres de ellos. Por eso, acudir a ellos debe ser una decisión consiente y moderada. La leyenda “light” o el color verde no son sinónimos de “comer y no engordar”.




Fuente: http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/nutricion/nutricion-dieta-verano-primavera-adelgazar-ejercicio_0_1655234590.html