La increíble "amistad" entre un perro ciego y un cachorro guía

Lunes 26 de Septiembre de 2016, 18:21

Hoshi y Zen. El perro ciego y su amigo lazarillo.



Hay amistades inesperadas. Otras increíbles. Algunas mágicas. Como la que forman Hoshi y Zen. Atentos. Son dos perros. Y uno de ellos es ciego.

Hoshi es un american eskimo. Un perro grande y fuerte. Pero con un mal curable. Cuando cumplió 11 años, el veterinario les dio una mala noticia a sus dueños: tenía glaucoma. Era necesario operarlo.

Creyeron que Hoshi moriría. Para darle un poco de compañía adoptaron a Zen, un perro pequeño y vulnerable. Un pomerania. Ambos congeniaron. Pero lo que nadie podía esperar es lo que continuó a esa amistad.

Sus dueños decidieron ponerles un arnés que los uniera.

Las semanas previas a la operación de Hoshi estuvieron practicando así, sin ningún tipo de entrenamiento profesional de por medio. Ni cabía. Zen no es un perro guía porque no recibió ningún entrenamiento de ese tipo.

Tras una complicada operación, Hoshi sufrió la extirpación de sus globos oculares.

Y ocurrió lo mágico: la adorable pareja comprendió entonces porque habían estado atados el uno al otro los últimos días.

Siguieron haciendo lo mismo, pero más lento ya que Hoshi ahora es ciego y obviamente tiene miedos que antes no conocía.

El pequeño Zen se convirtió en el lazarillo de Hoshi. 

Y uno no hace nada sin el otro a su lado. La entraña pareja fue apodada The fluffy duo (El dúo esponjoso) y ya cuenta con su propia cuenta en Instagram con 30.000 seguidores y videos de sus aventuras, algunos de los cuales tienen 800.000 visitas.

Lo increíble es que Hoshi confía a pleno en ese perrito diminuto que es su guía, sus ojos y lo más importante: un amigo que no lo abandonará nunca. Porque puede ser una pareja despareja, pero el corazón de ambos late a la par.

MIRÁ EL VIDEO





Fuente: http://muy.clarin.com/muy-curioso/increible-amistad-perro-ciego-cachorro-118867.html