El día que Macri le ganó a Trump y el norteamericano rompió todo

Martes 27 de Septiembre de 2016, 13:11

Franco y Mauricio Macri.



No es un mito. No es un rumor. Quizás, algo difícil de chequear, pero fue contado por uno de los testigos principales. Mauricio Macri jugó al golf con Donald Trump y le ganó. En el medio del protagonismo del candidato presidencial norteamericano, principalmente por su particular personalidad, la anécdota cobra un simpático protagonismo.

En 2013, Franco Macri publicó un libro que pasó sin pena ni gloria y terminó rápidamente en la mesa de saldos: "Charlas con mis nietos". Si bien es un relato autobiográfico de la vida del empresario con sus hijos y nietos, guarda jugosos relatos que hoy, con Mauricio como presidente de la Nación, cobran relevancia.

"En otra ocasión el que me impresionó con su aplomo, su seguridad y su capacidad de concentración, a sus pocos años, fue Mauricio", el inicio de la anécdota atrapa porque es Franco elogiando a su hijo, algo no muy común. "Estábamos en Nueva York en el medio de difíciles negociaciones por Lincoln West y Donald Trump pretendía jugar al golf conmigo -deporte que, como todos, juego mal-", relata Macri padre. Lincoln West fue un proyecto inmobiliario que pretendieron realizar los Macri en Nueva York y que terminaron vendiendo a Trump por 95 millones de dólares, en diciembre de 1984.

"Le expliqué que no tenía en el golf el mismo nivel que él pero que podía jugar con mi hijo mayor". En ese momento, Trump tenía 38 años y Mauricio era un joven de 25 años. Según Franco "jugaron 18 hoyos" que le "parecieron interminables".

"El juego fue muy parejo, Trump jugaba bien pero en el último hoyo, Mauricio le ganó al magnate americano", sentenció el empresario. Y ahí es cuando el relato cierra con el detalle más particular: "Ambos nos quedamos sorprendidos cuando Trump, fastidiado con su propio juego, rompió los hierros y las maderas uno a uno".


Fuente: http://www.infobae.com/noticias/2016/09/27/el-dia-que-macri-le-gano-a-trump-y-el-norteamericano-rompio-todo/