Mensajes ocultos en películas

Martes 27 de Septiembre de 2016, 16:31

Pixar y su misterioso mensaje "A113"



Películas populares con mensajes implícitos o explícitos que reflejan pensamientos de los directores, actores o productores. 

Kill Bill: en el suelo de cristal del The House of Blue Leaves una toma deja claro que bajo el calzado deportivo de la protagonista, había un mensaje muy legible que rezaba ‘Fuck U’. No se deja claro para quien iba dirigido dicho mensaje, pero sí que era de  Quentin Tarantino.

Kill Bill



La Lista de Schindler: la famosa “niña del abrigo rojo” es un mensaje presente en La lista de Schindler, no pasa desapercibida ya que toda la película está en blanco y negro. Según Steven Spielberg, director de la película, esto buscó ser un signo de protesta contra el gobierno de Gran Bretaña, Estados Unidos y la URSS ante su falta de reacción de cara al Holocausto Judío.

 La Lista Schindler


Disney: todas las películas de Disney grafican de una u otra forma al personaje más icónico de su factoría, nos referimos a Mickey Mouse; esto puede ser en forma de burbujas (‘Blancanieves y los siete enanitos’) o en pequeñas figuritas (‘Frozen’).

 Disney / MIckey Mouse


Cloverfield: la película Cloverfield (‘Monstruo’ en América Latina) se estrenó en 2008 y la producción se encargó de llenar de supuestos y falsas informaciones en pro de generar mayor interés en esta. La taquilla y la crítica fueron tibias, pero lo suficiente como para dejar abierta la puerta para una secuela, la cual es esbozada tímidamente al final de la película con un: “it’s still alive” (aún sigue vivo) de corte radial.

 Cloverfield


Soy Leyenda: en el año 2007, la película “Soy Leyenda”, de manera sútil y casual como después lo admitiría el director, adelantó lo que podría uno de los estrenos de ciencia ficción más esperado del año 2016. Fue un detalle por muchos comentado y que no dejó de importar hasta que se confirmó el estreno de Batman vs Superman…
 
Soy Leyenda
 

Matrix: los hermanos Whachowski es la segunda parte de esta saga y “colaron” un mensaje en la matrícula del Audi que conduce el agente Smith. Como malvado de la película, su placa no era menos; esta era IS 5416, que se refiere a pasaje de la Biblia del libro de Isaías 54:16: “Yo he creado también al destructor para arrasar”.
 
Matrix
 

Psicosis: una de las obras maestras de Alfred Hitchock está llena de curiosidades y detalles ocultos, uno de ellos está en la escena final. La calavera superpuesta sobre su cara quería reflejar los problemas de bipolaridad del protagonista.

 Psicosis


Irreversible: esta cinta francesa está protagonizada por Mónica Bellucci, Vincent Cassel y dirigida por el argentino Gaspar Noé, este último reveló que oculto mensajes no visuales si no que sonoros en la película. Estos sonidos son “bajos infrasónicos” en su mayoría y podrían generar malestar e incomodidad al espectador.

 Irreversible


El Club de la Pelea: ya se cumplen 15 años del estreno de ‘El Club de la Pelea’ dirigida por David Fincher, una cinta de culto para muchos. En adición a los muchos datos curiosos que la película posee de por si, uno de estos es el aviso para una conocida cinta titulada ‘Siete años en el Tíbet’, donde trabaja Brad Pitt, uno de los protagonistas.

 El Club de la Pelea


Pixar y el código A113: en numerosas películas del universo Pixar aparece un misterioso código A113. En algunos casos es visible en otros es algo más complejo encontrarlo. Son muchos los rumores que tratan de responder esta incógnita, finalmente la explicación oficial es que este es simplemente el número de clase donde muchos animadores de Disney aprendieron el oficio.

 Pixar


Fuente: https://www.guioteca.com/cine/10-mensajes-ocultos-en-peliculas-secretos-que-no-captaste-pero-que-estaban-ahi/