Cinco detenidos, tres kilos de cocaína, 250 mil pesos: los resultados del megaoperativo antidrogas

Martes 27 de Septiembre de 2016, 18:39

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



En un megaoperativo en la Costanera, la División Antidrogas de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y el Dirección General de Drogas Peligrosas de Policía de Tucumán detuvieron a cinco personas vinculadas con la venta de droga y secuestraron cerca de tres kilos de cocaína, marihuana, $250 mil y elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias.

Las medidas incluyeron 14 allanamientos en nuestra provincia y dos en Salta, concretados por más de 250 policías. El jefe de la DIGEDROP, Jorge Nacusse, informó que la causa está vinculada con la venta de sustancias ilegales con ramificación en la provincia.

Días atrás el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se había reunido con los representantes de las fuerzas nacionales para coordinar y reforzar los operativos. En ese marco, la policía provincial trabajó en la ejecución de las medidas que fueron ordenadas por el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Daniel Bejas.

El megaoperativo se montó para desbaratar a "La banda de Rogelio",
una de las organizaciones narcos más grandes de Tucumán, y uno de los detenidos es Rogelio Villalba, más conocido como "El Gordo Rogelio", señalado como uno de los presuntos líderes del grupo.

Por su parte, en la Terminal de Ómnibus quedó demorada una pareja que venía desde Salta con un pequeño de dos años. En sus cuerpos, ambos llevaban cocaína.