Rescatan a 14 personas esclavizadas en un taller clandestino: 5 menores

Martes 27 de Septiembre de 2016, 19:19

Todas las personas rescatadas son de nacionalidad extranjera. Los obligaban a fabricar ropa deportiva. Foto: Clarín



Catorce personas, cinco de ellas menores de edad, fueron rescatadas de un taller textil clandestino en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde se secuestraron 45 máquinas de costura con las que se confeccionaba indumentaria deportiva, dinero apócrifo y proyectiles, y fue detenido un hombre.

El ministerio de Seguridad nacional reportó en un informe que las personas rescatadas son todas extranjeras, nueve de ellas adultas y sus cinco hijos menores de edad, que eran sometidas a condiciones de trabajo esclavo.

El operativo fue realizado por efectivos de la División Trata de la Policía Federal, en el marco de las políticas de fiscalización y control que impulsa el ministerio a través de la Dirección Nacional de Investigaciones.

El taller clandestino estaba ubicado Andrés Bello al 900, en una construcción precaria que contaba con una planta baja, dos pisos y cuatro ambientes utilizados como depósito, habitación y taller textil.

En el lugar los efectivos incautaron 45 máquinas de costura, 59 mil dólares y 200 euros, según los informes apócrifos, y media caja de cartuchos calibre 32.

El propietario del taller, de 44 años, de nacionalidad boliviana, fue detenido, y su pareja, de 43, del mismo origen, quedó imputada.

El ministerio sostuvo que en el marco de estas políticas fueron rescatadas hasta hoy más de 200 personas víctimas de explotación laboral.



Fuente: http://telefenoticias.com.ar/actualidad/rescatan-a-14-personas-de-un-taller-clandestino-5-de-ellas-eran-menores-de-edad/