Pericás dice no conocer a ex jueces que ordenaron pagarle cerca de 9 millones del Estado tucumano

Miércoles 28 de Septiembre de 2016, 09:42

Luis Pericás al salir de Tribunales santiagueños.



El empresario radial Luis Manuel Pericás negó “conocer a los ex jueces, Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Ángel Moreno; jamás me reuní con ellos, ni en forma personal ni vía telefónica”, sostuvo ante el juez Alarcón. Así lo afirmó al ser indagado por los delitos “defraudación calificada en perjuicio de la administración pública”, en el proceso denominado “afer cautelares”.

Más de tres horas le llevó a Pericás ofrecer su versión, acompañado por sus abogados defensores.

En tal sentido, uno de ellos, Adolfo Suárez, señaló después a los hombres de prensa. “Pericás dijo que no conoce a los jueces locales. Afirmó que no tuvo contacto personal ni telefónico. Y que la única vía fueron escritos y expedientes”.

Consultado sobre el detenido Eduardo Antuz, Suárez fue cauto: “No hizo referencia al respecto. La prueba documental -los videos que los muestran juntos antes y después de cobrar parte del dinero objetado- por es más que considerable. Hicimos reservas de ampliar la indagatoria, una vez que nos sean entregadas las copias de prueba de cargo”, acotó.

Requerido sobre cuál era su percepción sobre su detención, Suárez explicó: “Nuestro cliente afirmó que se trata de discriminación, violencia e intento de despojo de la radio familiar”.

Acusó que su aprehensión conlleva “una maniobra. Implicó al contador Alperovich (José Jorge) y al gobierno actual (en alusión a Juan Luis Manzur)”.

¿Y cómo rebotó su teórico escándalo en Santiago?, fue el interrogante lógico. “Se utilizó a la Justicia local por un problema político y una clara violación a la libertad de prensa; allá en Tucumán ningún juez se atrevería a mantenerme privado de la libertad sin sufrir consecuencias”, ahondó Pericás.

Más adelante, el detenido no ocultó su perplejidad, al destacar: “Ahora, hasta miembros de mi familia que conocían perfectamente de las causas judiciales, como ser funcionarios y magistrados locales, se muestran escandalizados. Ellos sabían que en Tucumán se ejercía violencia sobre mí hace diez años”.

Enumeró Pericás: “Me refiero a discriminaciones, por la cuales formulé denuncias ante el Inadi con dictámenes favorables”, sintetizó al juez Alarcón.


Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/291046/pericas-dice-no-conocer-ex-jueces-ordenaron-pagarle-cerca-9-millones-estado-tucumano