"Sí, el Dakar pasa por Tucumán"

Viernes 17 de Abril de 2015, 11:50




Tras la circulación de rumores que indicaban que Tucumán había quedado fuera de la ruta del Rally Dakar 2016, el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, confirmó que la competencia sí pasará por nuestra provincia.

"Sí, el Dakar pasa por Tucumán", aseguró el funcionario en declaraciones al programa "Cuentos Chinos" de Radio Q, quien aclaró que todavía no está definido si los pilotos descansarán en nuestra provincia o sólo correrán por sus rutas en una de sus etapas. Indicó que el día 28 se conocerán esos detalles

"Hay seis provincias argentinas por las cuales pasa el Dakar: una de esas seis provincias es Tucumán", indicó Racedo Aragón.

"Si pasa por San Pedro de Colalao, si pasa por Tafí del Valle, si pasa por Amaicha, de este lado del río o del otro lado del río se va a saber 48 horas antes de que el Dakar pase", aclaró.

Detalló que 20 días antes de la competencia se sabe si los pilotos paran o no en la provincia y reiteró que los puntos específicos por donde corren se conocen dos días antes.

El Rally Dakar 2016 largará el 3 de enero en Lima y finalizará el 16 de enero en Rosario. Pasará por tres países: Perú, Bolivia y Argentina.

Chile resolvió no participar del evento para destinar esos fondos a la reconstrucción del norte del país, afectado por las inundaciones.



Fuente: http://www.elaconquija.com/notas/2015/4/17/si-dakar-pasa-tucuman-confirmo-racedo-aragon-41112.asp