Macri recordó el día que Aníbal Fernández dijo que en Argentina había menos pobres que en Alemania

Miércoles 28 de Septiembre de 2016, 19:00

Aníbal Fernández.



Mauricio Macri se encargó de recordar las desafortunadas declaraciones del exjefe de Gabinete K, Aníbal Fernández, cuando afirmó en 2015 que en Alemania hay más pobres que en Argentina. Sin pelos en la lengua, el Presidente cargó contra el Gobierno de Cristina Kirchner al referirse a los últimos datos de pobreza e indigencia del INDEC.

"El INDEC está poniendo la verdad sobre la mesa y dice qué es lo que pasa en la Argentina", afirmó Macri. Y celebró que no haya más "negaciones ni mentiras, ni tengamos que sufrir la falta de respeto de que nos digan que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania".

Es que las estadísticas hablan por sí mismas. El 32,2% de pobres y el 6,3% de indigentes que hay en el país contrastan con el 5% de pobreza que Fernández había pronosticado en 2015, un año después de que la administración de Cristina Kirchner dejara de publicar los datos de pobreza.

"Países como Alemania no la están pasando bien y, aunque no lo quieran creer, tiene un 20% de pobreza estructural. No hay que ser un genio ni un espía alemán, hay que buscarlo en los datos que ellos mismos publican",
había asegurado el exfuncionario K. Ante la pregunta de si Argentina tenía efectivamente menos pobreza que una de las primeras potencias del mundo, dijo sin dudar: "Y, sí, aunque no te guste. Es cuestión de meterse en la base de datos de Alemania y te lo muestra".

El exjefe de Gabinete respaldó con sus dichos a la expresidenta, que manifestó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que la pobreza en el país estaba por debajo del 5%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sufrió un vaciamiento sistemático desde 2007, cuando por orden del Ejecutivo se empezaron a manipular sus datos. La situación empeoró aún más en 2014, cuando se dejaron de publicar los índices de pobreza por "severas carencias metodológicas" a partir del cambio del índice que medía los precios al consumidor.






Fuente: http://tn.com.ar/politica/el-dia-que-anibal-fernandez-aseguro-que-en-argentina-hay-menos-pobres-que-en-alemania_741216