PATRON DE NARCOS: el alperovichista Cacho Cano quiere limpiar su imagen

Jueves 29 de Septiembre de 2016, 17:31

Cano (en la foto junto a José Alperovich y Domingo Amaya) quiere mejorar su imagen, vinculada con la narcopolítica.



El legislador alperovichista Ramón Santiago "Cacho" Cano intenta mejorar su imagen, fuertemente vinculada a la narcopolítica luego de la detención de su empleado Julio César Trayan, acusado de integrar un grupo tucumano que se dedicaba a importar, fraccionar y distribuir cocaína y marihuana.

Para el martes 4 de octubre, Cano junto a su mujer -la concejal Graciela Suárez- organizó una reunión en la Biblioteca Miguel Lillo.

Bajo el lema "Sí a los jóvenes", se hablará sobre prevención de adicciones y habrá clases de zumba y educación física. Dentro de las variadas actividades se promete información sobre "gas social, nueva ley jubilatoria, etc.", así como vacunación antirrábica.

El legislador Cano reconoció que mantiene una amistad con el padre de los hermanos acusados de comercializar cocaína y confirmó además que el bloque oficialista había contratado a la esposa de su ex empleado.

“Él (por el padre de Trayán) siempre fue una persona de trabajo, lo conozco desde chico, de mi barrio. Esto creo que fue mi error, o como lo quieran llamar, porque en política uno tiene que confiar en las otras personas, con buena fe. Pero no se conoce la vida privada de los demás, y eso pasó en este caso”, indicó el peronista.

En las últimas horas, se confirmó que Cano firmó el 16 de junio una recomendación para que Juan José Trayán, también hermano de su ex empleado ahora detenido, ingresara a trabajar a la empresa 9 de Julio, de la que el mismo Cano formra parte.

La nota estaba dirigida a Ricardo Otrino, gerente de la firma que tiene a su cargo la recolección de residuos en la ciudad, tenía el membrete de la Honorable Legislatura de Tucumán.


“Hago cartas de recomendación para gente que necesita trabajo. También las hago para empresas, para escuelas y para distintos trabajos. No tengo conocimiento de que esa persona (por el hermano del supuesto ‘narco’) haya hecho algo malo en su vida personal”, explicó Cano.