La historia de amor prohibido detrás de la fuga de la adolescente de 14 años

Jueves 29 de Septiembre de 2016, 17:39

La adolescente ocultó a su familia su Facebook y no dijo que tenía novio.



Cayó el sol y Juliana Giannmateo tenía un plan en mente: escapar para encontrarse con su novio Pedro P., un joven de 16 años. La madre de la adolescente, Beatriz salió junto a su otra hija, Ruth, para pasear el perro por el barrio. Juliana hacía los deberes de la escuela cuando quedó sola. Pero en los quince minutos en los que la mascota de la familia demoró en dar vuelta la manzana, Juliana huyó, sin ser vista por los vecinos.

La nena de 14 años desaparecida en Caballito le dijo a su madre que volvería a la casa con la condición de poder vivir con Pedro P., su novio.  Beatriz habló con BigBang y reveló cómo fue la fuga y la aparición de la menor, que planeó escapar por amor.

BÚSQUEDA DESESPERADA

La familia de la menor recurrió a los medios, pidió por ella e inició la búsqueda en la zona mediante carteles. La niña no tenía abrigo, ni tarjeta SUBE. Por lo que los investigadores presumían que no podría ir sola muy lejos. Pero la duda era si realmente estaba sola, ya que en un principio, no se conocía la existencia del "novio".

"No sabíamos que tenía novio ni que tenía Facebook. Acá no dejamos que utilicen la red social. Gracias a los amigos de Juliana y a los papás supimos que se hablaba con un chico de 16 años y hasta me pasaron el teléfono", contó la mamá de la nena desesperada. Beatríz habló con el joven a las pocas horas de la desaparición de Juliana y éste le aseguró que la vió pero que no sabía nada de ella.

Mientras tanto, las horas pasaban y la menor no aparecía. La desesperación aumentaba y pese a la difusión del caso en las redes sociales y los llamados desesperados de los familiares de la niña a cada uno de los compañeros de estudio, no había noticias ni otros datos sobre su paradero.

Las madres de las compañeras de Juliana se sumaron a la búsqueda y comenzaron a pegar carteles en el barrio. Gracias a eso, la madre de Pedro P., reconoce a la joven y se comunica con la familia.

"Se contactó la mamá del chico, me explicó lo poco que sabía sobre la búsqueda de Juliana. Gracias a los carteles la reconoció. Luego pude hablar con mi hija unos minutos. Me confirmó que pasó la noche junto a su novio y ahora la están revisando médicos y psicólogos", contó a BigBang, mientras esperaba el momento de encontrarse con Juliana. La adolescente estaba en shock pero tenía en claro qué condiciones exigir para volver a su hogar.

"Sólo me dijo que volvería pero que quería vivir con Pedro P. y para tranquilizarla le dije que debía decir dónde estaba para que Pedro P. no tenga problemas más graves. Quise tranquilizarla. Estaba en shock y por momentos la noté ida, sin entender lo que se generó", sostuvo en diálogo con BigBang.

Aún no se produjo el encuentro de la niña con su familia debido a que no terminaron las pericias médicas, físicas y psicológicas sobre la menor determinar si evaluar si los adolescentes tuvieron relaciones sexuales.

"Queremos que hagan el peritaje y luego verla, abrazarla. Habrá tiempo para hablar, pero quería a mi hija viva. Y agradecemos la ayuda de los medios y la comunidad", finalizó Beatriz, quien se encontraba a la espera de ver a Juliana.

Los jóvenes luego de lo sucedido analizarán cómo siguen viviendo su amor, pero esta vez, sin generar semejante preocupación.



Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/La-historia-de-amor-prohibido-detras-de-la-fuga-de-la-adolescente-de-14-anos-20160929-0012.html