Denuncian que José López llevó desde Tucumán al convento U$S 9 millones

Viernes 30 de Septiembre de 2016, 19:26

José López y José Alperovich



Un abogado asegura que horas antes de pasar por el convento de General Rodríguez, el ex funcionario kirchnerista podría haber buscado el dinero en nuestra provincia. "López participaba en Tucumán en un acto del Frente para la Victoria e intempestivamente dejó esa agenda", dice. 

Ahora los millones de dólares de José López, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, podrían haber sido traídos por el funcionario desde Tucumán, horas antes de haber volado por sobre la cerca del convento de General Rodríguez.

Eso cree el abogado tucumano Oscar López, quién le pidió a la Justicia federal que investigue si el dinero llegó desde esa provincia.

"López participaba en Tucumán en un acto del Frente para la Victoria e intempestivamente dejó esa agenda, pasó por un departamento que pertenecería a la esposa del ex ministro de gobierno de José Alperovich y regresó enseguida a Buenos Aires", dijo el letrado.

Según el denunciante, el ex secretario kirchnerista, también tucumano, "interrumpió toda la actividad en Tucumán abruptamente, vuelve a Buenos Aires y acá el próximo acto inmediato que produce fue el revoleo de los bolsos" con la plata en el monasterio de General Rodríguez. 

"Le planteamos al fiscal federal Federico Delgado (que lleva la causa López) que se investigue que fue lo que pasó en Tucumán y que hizo que renunciara a la agenda intempestivamente", agregó y propuso que "hay que saber que hay o había en ese departamento".

Según el abogado, el inmueble al que habría concurrido López "pertenecería a la esposa del secretario y principal asesor del Procurador de Tucumán, Edmundo Giménez" que antes de eso fue "ministro de gobierno del ex gobernador kirchnerista José Alperovich".

Oscar López, el denunciante, es conocido en Tucumán por haber accionado penalmente contra el gobernador Juan Manzur por supuesto "enriquecimiento ilícito". Según medios provinciales un "peronista disidente".

 



Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Denuncian-que-Lopez-podria-haber-traido-los-US-9-millones-desde-Tucuman-20160930-0027.html