Macri tiene MAS DE UN MILLON de seguidores “truchos” en Twitter

Viernes 30 de Septiembre de 2016, 19:22





Las cuentas “fake” son algo muy común en Twitter, y son utilizadas con la finalidad de dar una falsa imagen de mayor influencia en las redes sociales.

Un análisis realizado mediante la herramienta Twitter Audit reveló que Mauricio Macri, Presidente de la Nación Argentina, cuenta con más de 1 millón de seguidores falsos en Twitter.

Es más o menos conocido que no todas las cuentas existentes en la red social Twitter pertenecen a personas reales. Muchas son los así conocidos “bots” -apócope de robots-:cuentas que actúan con un fin determinado: realizar cierta campaña, retuitear a cierto usuario, promocionar tal app -e incluso promover tal virus-.

También están las cuentas cuyo sólo fin es estar allí. Hacer bulto. Amucharse entre los “seguidores” de un usuario y así dar la falsa imagen de su mayor influencia. Las famosas cuentas “fake”. O, para decirlo también en una categoría nacional, “cuentas truchas”. Estas cuentas se venden.

Mediante la utilización de diversas herramientas es posible analizar el alcance y la actividad, estadísticamente hablando, de las cuentas de twitter. En el caso del presidente Mauricio Macri utilizando diversas aplicaciones de pago, es posible determinar que entre sus seguidores tiene mas más de un millón de cuentas falsas.

Mirá las imágenes:

Macri tiene más de 1 millón de seguidores “truchos” en tw

macri

 



Fuente: http://diarioargentinahoy.com.ar/5438-mauricio-macri-seguidores-truchos-twitter.html#.V-7fmPnhCUk