Inseguridad en plaza independencia: en dos días le asaltaron el kiosco y el local al que mudará el negocio

Domingo 02 de Octubre de 2016, 22:02

QUEDÓ FILMADO. El momento en que asaltaron al comercio céntrico.



Fueron dos robos en la misma semana y en la zona menos pensada de la ciudad: frente a la plaza Independencia, a 20 metros de la Catedral y a 50 de la Casa de Gobierno. “Vivimos un momento de inseguridad tremendo”, lamentó Marcelo Carmena. El empresario, dueño de la cadena “Tucumán Kioscos”, salió en reiteradas oportunidades en los medios haciendo públicos los constantes asaltos que sufre en las distintas sucursales.

Esta vez el lugar elegido por los ladrones fue calle 24 de Septiembre al 400. “Tenemos un quiosco que funciona al 460 pero nos estamos por mudar al 440, por eso contratamos a un chico para que haga todas las remodelaciones del local”, explicó Carmena. La semana pasada, en horas de la madrugada, alguien forzó la puerta de ese local y robó los materiales de trabajo de la persona que realizaba las remodelaciones. “Se llevaron soldador, taladro, amoladora, materiales, la caja de herramientas, todo”, precisó el empresario, tras estimar que esos elementos tendrían un valor de $ 25.000.

Pese a que la zona está rodeada de cámaras de seguridad, no pudieron identificar al ladrón. “Fui a pedir el informe de las cámaras, pero me dijeron que no se observa nada porque las cámaras giran y en ese momento pudo haber estado apuntando para otro lado”, contó.

“No conformes con eso, dos días después me asaltaron el local del 460, que sí está funcionando”, siguió contando Carmena, con bronca. Dijo que ingresó un hombre armado y se llevó toda la recaudación del comercio. Ese episodio quedó grabado en las cámaras de seguridad del local y las grabaciones fueron entregadas a la Policía. “El delincuente ya estaría identificado”, agregó Carmena.

La situación generó molestia en el empresario. “Creo que vivimos un momento de inseguridad tremendo en nuestro día a día. Aún estoy perplejo por el lugar en el que ocurrieron estas cosas, además de las que ocurren permanentemente a nuestro alrededor. No fue en un barrio, fue frente a la plaza Independencia”, remarcó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/701530/policiales/entraron-robar-dos-locales-frente-plaza-independencia.html