Campero le quitó la concesión a la firma encargada de las paradas de ómnibus

Sábado 01 de Octubre de 2016, 07:09

RUINOSAS. Según la Municipalidad, por contrato debían construirse nuevos refugios, pero nunca se hicieron.



El lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia un aviso a través del cual la Municipalidad de Yerba Buena comunica que rescindió el contrato de concesión con la empresa que tenía a su cargo la instalación, el mantenimiento y la explotación de las paradas de colectivos. ¿La razón? Según la Secretaría de Obras Públicas de esa ciudad, la firma Creto S.R.L. no cumplió con sus obligaciones.

Entre los argumentos esgrimidos por el municipio, se menciona -en primer lugar- que las paradas situadas a lo largo de la avenida Aconquija se encuentran en estado “deplorable, ruinoso y de deterioro total o parcial”. Incluso, hicieron labrar actas de constatación de esa situación ante una escribanía.

Otro de los justificativos mencionados en ese aviso público -lleva la firma del intendente, Mariano Campero y de su secretario de Obras Públicas, José Luis Ferroni,- es que el contrato entre las partes fue firmado en agosto de 2012; uno de los puntos establecía que la concesionaria debía diseñar e instalar nuevos refugios. No obstante, comprobaron que las paradas actuales datan de fecha anterior a ese contrato. Es decir, nunca los hicieron.

En tercera instancia, según la Dirección de Rentas del municipio, la empresa posee períodos impagos de impuestos, tasas y contribuciones. “Todo esto constituye una prueba suficiente del incumplimiento contractual incurrido por la firma”, se lee en ese aviso.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/701472/sociedad/le-quitan-concesion-empresa-tenia-paradas.html