Por una enfermedad bajó 120 kilos: quiere su peso de vuelta

Viernes 17 de Abril de 2015, 18:56





La joven británica Amelia-Jane Harris siempre tuvo problemas con su peso, motivo por el cual tuvo que soportar las burlas de otros niños, quienes la llamaban ‘Fatty Bum Bum’ (Trasero gordito, en español) en plena clase. La mujer proveniente de Birmingham soñaba con tener un cuerpo de modelo, sin imaginar que su deseo se concedería.

Hace tres años atrás le diagnosticaron la Enfermedad de Chron, una condición que causa inflamación en el sistema digestivo, impidiendo la correcta absorción de los nutrientes. Diarrea, dolor abdominal, fatiga y pérdida de peso son algunos de sus síntomas.

Fue así como Amelia pasó de pesar 175 kilos a unos escasos 55, de los cuales 114 los bajó en sólo 20 meses, como detalla el medio británico Metro. Pero si creían que ella estaba feliz con su nueva figura, están muy equivocados: “Suena increíble, pero daría lo que fuera por pesar 175 kilos de nuevo”, declaró.

No es de extrañar, ya que la enfermedad le impide mantener comida en su estómago y la tiene en constante dolor. Además, anda malhumorada y cansada todo el tiempo. “Tener curvas es parte de lo que significa ser una niña. Las tuve antes, pero ahora sólo luzco como un chico”, afirmó.

Lamentablemente, esta condición no tiene cura y sólo se puede indicar un tratamiento paliativo. Para rebajar la inflamación, Amelia-Jane toma fármacos diariamente: “En un buen día tengo que tomar 70 pastillas, pero en uno malo puede subir hasta las 100”, señaló.

Ella explica que “la gente me ha felicitado por mi pérdida de peso y me dicen que luzco fabulosa, pero la realidad es que nunca antes me había sentido tan mal. Para algunos, tengo el cuerpo de ensueño, pero para mí, mi figura talla 6 no es nada más que una pesadilla”.



Fuente: http://www.pagina7.cl/notas/2015/04/17/inglesa-bajo-120-kilos-debido-a-compleja-enfermedad-quiere-su-peso-de-vuelta.shtml