El fiscal acusado rompió el silencio: “me encantaría ir a juicio político”

Sábado 18 de Abril de 2015, 07:23




El fiscal Guillermo Herrera rompió el silencio que se había impuesto desde que fue denunciado por el letrado Carlos Garmendia y el Colegio de Abogados de la Capital en el ámbito de una causa que también contiene cuestionamientos contra los fiscales Alejandro Noguera y Arnoldo Suasnábar, y el juez Juan Francisco Pisa.

El viernes, Herrera criticó a Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, por ordenar una auditoría en expedientes de su fiscalía, y a Francisco García Posse, titular del Colegio de Abogados. “Tengo la conciencia totalmente tranquila. Me encantaría ir a juicio político para poder defenderme”, dijo en el programa Radiópolis, que emite Radio Universidad.

Herrera expresó que Gandur había cometido un “atropello”. “Me parece mal que haya abierto una auditoría porque, en virtud de una nueva ley (sancionada en 2014), la facultad de superintendencia sobre el Ministerio Público pertenece al Ministerio Público. Es desacertada la decisión del presidente la Corte de auditar a un miembro del Ministerio Público, que en este caso soy yo, porque sobrepasa las facultades legales del ministro Edmundo Jiménez”, explicó. Herrera dijo que su jefe coincidía con él: “sé que hubo reuniones con Gandur y que este atropelló al Ministerio Público. Jiménez planteó por escrito su disidencia y disconformidad, y el conflicto se resolverá oportunamente”.

El fiscal anticipó que no le preocupaba el resultado de la auditoría. “Supongamos que digan que hubo pedidos mal decretados; que la foliatura es defectuosa; que tal escrito no está cargado en el sistema... Salga bien o salga mal, son sólo cuestiones formales”.

El funcionario constitucional denunciado dijo que García Posse actuó sin conocer los casos ni escuchar a las partes. “Su presentación es atrevida, desprolija, tendenciosa, mentirosa e injuriante”, calificó. Y conjeturó que el titular del Colegio había denunciado su desempeño en la investigación del empresario Jorge Rigourd porque buscaba favorecer a Arnaldo Ahumada, defensor de ese imputado. “García Posse y Ahumada son socios y quieren sacarme de la causa ‘Rigourd’”, acusó Herrera. “El Colegio atenta contra el Poder Judicial y no puede constituirse en controlador de los jueces”, dictaminó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/634136/politica/me-encantaria-ir-juicio-politico.html