Dos candidatos definieron una banca jugando a los dados

Sábado 18 de Abril de 2015, 08:12





Un peculiar desempate tuvo lugar en el municipio de Cabezas, en el departamento de Santa Cruz, entre el candidato del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) Cirilo Salazar y el postulante del Movimiento Demócrata Social (MDS) Rubén Villalba.

Los dos partidos se disputaban la séptima concejalía del pueblo al haber obtenido 2.178 y 2.177 votos respectivamente, un empate de facto de acuerdo con los baremos electorales.

Según la normativa electoral aprobada para las elecciones regionales del pasado 29 de marzo, en caso de empate el Tribunal Electoral Departamental procederá a realizar un sorteo público con una moneda o un método similar entre las dos candidaturas más votadas.

Este método puede aplicarse para la elección de subgobernador, corregidor, ejecutivos seccionales y autoridades legislativas departamentales y regionales, pero no para los gobernadores, que si empatan u obtienen una diferencia menor a diez puntos deberán acudir a una segunda vuelta electoral.

Según el diario cruceño “El Deber”, el candidato del MAS habría preferido jugarse el puesto a cara o cruz, mientras que el del MDS apostaba por los dados, método que finalmente utilizaron.

La concejalía fue finalmente para los opositores, ya que Rubén Villalba sacó un dos y su contrincante oficialista un uno.

“¡Existe la justicia divina!”, exclamaron algunos de los presentes en la sala, según el citado medio.
 

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20150418/abci-bolivia-candidatos-dados-201504171720.html