Pedirán juicio político al fiscal Herrera cuando cambie la Legislatura

Domingo 19 de Abril de 2015, 07:27




Socios, sociedades y asociaciones. En ese juego de palabras se desarrolla la disputa verbal que sostienen Guillermo Herrera, fiscal de la X Nominación de esta capital, y Arnaldo Ahumada, abogado penalista y, en ese carácter, defensor del empresario imputado Jorge Alejandro Rigourd. “Como profesional libre, soy dueño de asociarme con cualquier colega matriculado. No obstante ello, informo a Herrera que Francisco García Posse no es mi socio en el caso ‘Rigourd’. Él, en cambio, sí tiene sociedades con letrados y acusados”, expresó Ahumada.

La respuesta viene a colación de los comentarios que el fiscal denunciado por el Colegio de Abogados de la Capital hizo en una entrevista radial. Herrera conjeturó que García Posse, titular del Colegio, había denunciado su desempeño en la investigación de Rigourd porque buscaba favorecer a Ahumada, defensor de ese imputado. “García Posse y Ahumada son socios, y quieren sacarme de la causa ‘Rigourd’”, acusó Herrera.

Ahumada aseguró este sábado que no recusará al fiscal del expediente iniciado a instancias de las denuncias de supuestos estafados por Rigourd, propietario de la compañía financiera Cofin SA. Ahumada expresó: “no busco que se aparte de la investigación, pero sí anticipo a Herrera que lo querellaré en sede penal y que pediré su destitución cuando cambie la composición de la Legislatura”.

En su declaración ante el fiscal Diego López Ávila, García Posse sostuvo que las actuaciones del fiscal N°10 en “Jorrat”, “Valdez”, “Rigourd”, “Teves” y “Albarracín” reflejarían el mismo patrón de comportamiento irregular. Como consecuencia de esta denuncia, Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, ordenó la apertura de una auditoría en los expedientes mencionados. Herrera consideró que esa decisión era un “atropello”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/634200/politica/herrera-socio-letrados-acusados.html