"Tucumán, Miami y el sueño americano"

Miércoles 19 de Octubre de 2016, 19:06

Foto: Facebook Sebastián Gottardi



El deportista tucumano Sebastián Gottardi, ex campeón argentino de esquí acuático, compartió en Facebook su opinión sobre la manera en que es mirada la ciudad de Miami y la nuestra.

En la publicación, Gottardi señala que "da pena ver las calles de uno de los lugares más glamorosos del mundo minado de personas indigentes", en referencia a la ciudad estadounidense. "Las Ferraris, Maseratis y Lamborghinis circulan indiferentes en presencia de estos zombis. Algunos duermen, otros revuelven la basura y otros simplemente deambulan, parecen de una película apocalíptica".

El campeón deportivo se pregunta cómo un lugar puede ser glamoroso si la miseria lo habita al mismo tiempo, cómo hacen otras ciudades para posicionarse como destino turístico a pesar de esconder verdades bajo la alfombra, y cita como ejemplos: "¿Cómo hace Salta para generar turismo (40% del total es turismo religioso) con una Virgen que la Iglesia Católica y el mismísimo Jorge Bergoglio no reconocen?, ¿cómo hace Córdoba para generar en la Cumbrecita un turismo top en un lugar donde hay poco para hacer y con un controvertido pasado nazi?, ¿o Ushuaia con el Tren de los Presos o el Faro del Fin del Mundo, geniales atractivos, donde jamás subió un preso a ese tren ya que es relativamente nuevo, ni mucho menos es del "fin del mundo" el faro que venden en las excursiones".

Más allá de felicitar a esas ciudades por su éxito indiscutible, Gottardi termina su post con la última retórica: "¿Por qué todo lo malo de Tucumán hay que resaltarlo y lo bueno callarlo y menospreciarlo? Hacemos las cosas exactamente al revés que los demás o sea somos muy boludos. Porque si de algo de lo que estoy convencido es que el sincericidio no genera nada, y mucho menos turismo. Por estos motivos, Lara Bernasconi y los Patronellis ven en Tucumán basura, y en Miami, glamour".

Mirá la publicación completa: