Fuerte mensaje: conductoras de noticieros dejaron el aire en vivo

Jueves 20 de Octubre de 2016, 08:57





Entre 2008 y 2015, los femicidos en Argentina alcanzaron la lamentable cifra de 2094 crímenes brutales. Sólo en el último año, ese número fue de 286. A pesar de que la situación es cada vez más visible, la tendencia violenta continúa creciendo. Por esta razón, la sociedad argentina realizó el pasado miércoles el primer paro nacional de mujeres, bajo la consigna del Miércoles Negro.

En una nueva actividad para luchar contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres, las periodistas Silvia Martínez Cassina, de Noticiero Trece, y Florencia Etcheves, de TN, demostraron su compromiso con la causa al adherirse al paro propuesto en esta fecha, establecido entre las 13.00 h y las 14.00 h.

De esta manera, ambas presentadoras abandonaron el aire para dejar en claro tanto simbólica como fehacientemente que la lucha por esta causa sólo se puede ganar a través de mensajes y acciones verdaderaemente contundentes.


Además, las periodistas invitaron a la sociedad a sumarse a las manifestaciones, como también así a expresarse en las redes sociales utilizando los hashtags #MiércolesNegro y #NiUnaMenos.

Mirá el video:



Fuente: http://www.eltrecetv.com.ar/noticiero-trece/fuerte-mensaje-el-dia-que-las-conductoras-de-los-noticieros-dejaron-el-aire_089935