Gendarmería incautó $ 36 millones de mercadería proveniente de Tucumán

Jueves 20 de Octubre de 2016, 15:28





Personal de Gendarmería incautó mercadería por un valor que alcanzaría lo $ 36 millones, durante un operativo realizado en la intersección de las rutas nacionales 50 y 157, en la zona de Las Salinas, en Catamarca.

Según confirmó la policía y fuentes del Juzgado Federal de Catamarca, el hecho se produjo cuando los efectivos realizaban un control de rutina y detuvieron un transporte de cargas de la empresa "Transfer", procedente de Tucumán con destino a Buenos Aires.

Durante el control, los gendarmes encontraron ropa, calzado y objetos de marroquinería de procedencia extranjera que no tenían la documentación aduanera correspondiente, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Catamarca y la Administración General de Aduana, delegación Tinogasta.

La justicia dispuso la detención del conductor, el secuestro de la totalidad de mercadería y del vehículo de transporte.

Finalmente se informó que el valor total de la mercadería incautada superaría los $ 36 millones y que está siendo verificada y evaluada por personal de la delegación aduana de Tinogasta.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/704132/policiales/gendarmeria-incauto-mercaderia-proveniente-tucuman-36-millones.html