Manzur quiere cubrir cinco vacantes en la Justicia antes que termine el año

Domingo 23 de Octubre de 2016, 08:07




El Gobierno de Tucumán está en condiciones de cubrir cinco vacantes de la Justicia provincial. Las ternas confeccionadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) se acumulan incluso desde antes de mayo, cuando el gobernador Juan Manzur ejerció por primera vez la potestad para nombrar magistrados (la ley no establece plazos para esta facultad). Carolina Vargas Aignasse, secretaria de Justicia y Gobierno, explicó que estaba trabajando para concretar los nombramientos antes de fin de año. El nombre escogido por el gobernador ha de recibir el acuerdo del Poder Legislativo.

Entre los ternados para el Juzgado en lo Civil y Comercial N°1 de esta capital está Hernán Frías Silva, que actuó como codefensor de Manzur en la causa por presunto enriquecimiento ilícito (período 2009-2010) que la Justicia Federal cerró el año pasado. Frías Silva aparece en tercer término, luego de Álvaro Zamorano y de Fernando García Hamilton, dos postulantes ya vetados en el pasado.

El gobernador también dispone de la propuesta para la Defensoría Oficial en lo Civil y del Trabajo de Concepción y Monteros (se trata de un defensor itinerante). Ese puesto es pretendido por Víctor Raúl Carlos, Eleonora Claudia Méndez y Agustín Eugenio Acuña. Tanto Carlos como Méndez ya fueron excluidos varias veces en la etapa política de la designación de magistrados. En idéntica situación está Alicia Merched, candidata al cargo de juez de Ejecución Penal de Concepción. Esa terna, que ingresó al Poder Ejecutivo en julio de 2015, es liderada por Emilio Edgardo Pérez. Fernando Rivera cierra el terceto.

El ex legislador Pedro Stordeur (Recrear) compite con Tomás Ramón Vicente Alba y Alicia González Mestre por la vocalía vacante en la Sala II de la Cámara del Trabajo de Concepción. El Gobierno asimismo puede nombrar al titular del Juzgado de Conciliación y Trámite N°3 de esta capital. El despacho es pretendido por Miguel Enrique Fernández Corona, María Gabriela Rodríguez y Guillermo Kutter, que se desempeña como abogado del Tribunal de Cuentas.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/704501/politica/gobierno-puede-cubrir-cinco-vacantes-judiciales.html