"Durante 12 años se miró a un costado frente al problema de las drogas"

Lunes 24 de Octubre de 2016, 15:18

Alfaro junto a Roberto Moro (Sedronar).



“Durante 12 años en Tucumán se miró a un costado frente a la problemática de las drogas”.

La afirmación pertenece al intendente Germán Alfaro, quien esta mañana, junto al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, visitó el complejo municipal Zenón Santillán, donde se construye una “Casa Educativa Terapéutica” (CET).
Este tipo de establecimientos están destinados a la asistencia, prevención y abordaje territorial de las adicciones, y en ellos se desarrollan talleres recreativos y de capacitación, para contener a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En contacto con la prensa, Alfaro recalcó que el avance de la problemática de las adicciones en Tucumán fue responsabilidad de la anterior gestión provincial. “Esta es la provincia que nos ha dejado Alperovich, porque durante 12 años no se hizo nada y se miró a un costado con total indiferencia frente a la problemática de las drogas”, aseguró.

El intendente capitalino manifestó que “Tucumán ha dejado de ser una provincia exenta de estas dificultades y tenemos un problema grande, especialmente en los barrios de la Capital”.  En ese sentido agregó: “Estamos preocupados y hay que ver cómo paliamos esta situación”.

Alfaro opinó que “hay preocupación” por el hecho de que se hayan denunciado casos de punteros políticos vinculados al narcomenudeo. “Esta es la provincia que dejó Alperovich en materia de adicciones, porque fue indiferente ante la situación y ha quedado demostrado”, insistió.

En referencia a la “Casa Educativa Terapéutica” (CET), que se construye en el predio del complejo municipal Zenón Santillán, ubicado en calle Bulnes al 1.800, Alfaro explicó que “la obra tiene un 65%  de avance, y se trata de un proyecto nacional. El aporte que hace el municipio, que va a tener su parte, es mínimo”, indicó.

El intendente expresó que “la idea de la Municipalidad es que este lugar se convierta en un centro de día, que no esté destinado únicamente a la prevención, sino que permita que los chicos con problemas de adicciones puedan concurrir para recibir tratamiento”.

El jefe comunal señaló que “el municipio cuenta con la colaboración del doctor y experto en toxicología Alfredo Córdoba, que va a ser el encargado de este CET, y habrá asistencia terapéutica y un trabajo de prevención”.