Destruyeron 13 toneladas de mangos que venían a Tucumán de forma ilegal

Lunes 24 de Octubre de 2016, 18:51

Foto: Télam



Personal del Senasa decomisó y destruyó la mercadería (13 toneladas de mangos), que era transportada en un camión semirremolque desde Formosa con destino probable a Tucumán, por no contar con la documentación correspondiente.

El operativo, a cargo de agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, se realizó en un puesto de control de la ruta nacional 86.

La documentación faltante, informó el Senasa, fueron el "Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y la identificación de la mercadería (rótulos) que señalen su procedencia", por lo que se decomisó y destruyo el cargamento de 13.000 kilos de mangos.

Según indicaron en un comunicado desde el organismo "la falta de documentación que acredite la procedencia de la fruta implica un riesgo fitosanitario, por lo que el personal del Senasa, de manera inmediata, procede a su destrucción, en cumplimiento de las resoluciones MAGyP 38/12, Senasa 58/01 y el Decreto 4238/68.