Rating: mirá cómo hundieron a Canal 10 los alcahuetes de Alperovich y Betty

Lunes 24 de Octubre de 2016, 21:27

Alperovich destrozó Canal 10.



Entre los "logros" de José Alperovich está el hudimiento de Canal 10, que luego de ser líder indiscutible durante décadas, a partir de la politización de su pantalla por parte del gobierno provincial, fue perdiendo audiencia en forma permanente, y quedó muy por detrás de Canal 8.

En los últimos tiempos, Canal 10 fue puesto en manos de un joven inexperto, Alejandro Laurnagaray, ahijado de Betty Rojkés, que ahora enfrenta acusaciones en la justicia federal por supuetas estafas al Estado con millonarias publicidades no facturadas al PJ. Junto a este paracaidista se desempeñaron otros directores que sólo se preocupaban por rendir tributo a su jefe Alperovich.

La manipulación de Canal 10 ha tenido nefastos efectos sobre su rating, y consecuentemente sobre la afluencia de anunciantes.

Actualmente, "Moisés y los 10 mandamientos" (por Canal 8) es el programa de la TV abierta más visto en la provincia, según informó Ibope, la empresa encargada de realizar las mediciones de audiencia.

El segundo puesto está ocupado por el noticiero "División Noticias Primera Edición", también de Canal 8, que escaló un lugar con respecto al año pasado.

Los resultados pertenecen a la medición de audiencia que realizó Ibope, donde se encuentran los 20 programas más vistos en Tucumán de la televisión abierta. En esta grilla, Canal 8 se lleva 13 lugares entre los más vistos y Canal 10 tiene 7.

Los cuatro siguientes programas más vistos son de Buenos Aires, según lo demuestra la grilla. Todos ellos pertenecen al rubro del entretenimiento. Son "Historias de corazón", "Morfi para todos", el avance de "Moisés", "Educando a Nina" y "Susana Giménez". Debajo de ellos viene otro producto tucumano: "A las 7".

Más abajo la lista comienza a alternarse las novelas internacionales como "Esposa joven" y "Los milagros de Jesús", con "División noticias Segunda Edición", el informativo alperovichista "TV Prensa" y el programa de periodismo de investigación de Jorge Lanata, "Periodismo para todos".

El entretenimiento se ubica recién en el lugar 14 con "Showmatch", con un pico de 12.3 de rating y luego una novela nacional: "Los ricos no piden permiso".

Por su parte, el alperovichista "Los primeros Tv" se encuentra en el número 18 de la grilla, debajo de "Los elegidos", de Canal 8. En el vigésimo puesto está "La noche de Mirtha".


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/704668/espectaculos/estos-son-programas-tv-mas-vistos-tucumanos.html