En un allanamiento por homicidio se dieron con marihuana y un preso fugado

Martes 25 de Octubre de 2016, 04:47




Los buscaban por el crimen de un ex policía. Pero los investigadores se llevaron una sorpresa cuando realizaron una serie de allanamientos durante el fin de semana: no sólo encontraron a los dos acusados, sino que además secuestraron más de un kilo de marihuana y dieron con un preso que estaba prófugo, tras haberse fugado del penal de Villa Urquiza.

Los uniformados que realizaron los operativos estaban investigando el homicidio en ocasión de robo del policía retirado Agustín Antonio Díaz. El hombre, que tenía 60 años y trabajaba como personal de seguridad privada para la empresa Transporte Gómez, fue asaltado en el galpón que vigilaba, ubicado en avenida Pedro Miguel Aráoz al 300. Uno de los tres delincuentes que intentaron entrar a las instalaciones de la firma le pegó un tiro que acabó con su vida, la madrugada del 19 de diciembre de 2015.

La investigación fue dirigida por la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, quien solicitó seis allanamientos. Las medidas se ejecutaron durante este fin de semana, con el aval del juez de Instrucción subrogante Víctor Rougés. Como resultado, los policías secuestraron dos armas de fuego, una cantidad no precisada de dinero, 1,3 kilos de marihuana, dos motocicletas, una camioneta y varios teléfonos celulares.

En ese procedimiento quedaron detenidos los dos sospechosos de haber cometido el crimen del ex policía, además de Enrique Omar Alderete, quien se encontraba evadido del penal de Villa Urquiza y fue encontrado en una de las viviendas allanadas.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/704766/policiales/cayeron-acusados-asesinar-ex-policia.html