Desde hoy la luz cuesta un 19% más

Martes 25 de Octubre de 2016, 12:51

El porcentaje es parte de lo convenido contractualmente con la empresa distribuidora de energía eléctrica, se trata de un reajuste a nivel provincial aclaró el ministro de la Producción Luis Fernández.



A nivel nacional EDENOR y EDESUR están pidiendo un 30% de aumento en las tarifas, que fue de alguna manera avalado por el presidente Mauricio Macri quien aseguró que sin reajuste no se podrán hacer las inversiones necesarias para cubrir la demanda energética.

En Tucumán, desde este martes, la luz es un 19% más cara, esto estaba ya incluido en el contrato de consesión con EDET, detalló el ministro de la Producción Luis Fernández.

Todo esto mientras se revisa el nuevo contrato por el cual se renovará la consesión a EDET para que durante 5 años más siga encargándose de la distribuición de energía eléctrica en Tucumán, lo que también incluirá, según detalló Fernández el nivel de inversiones que deberá realizar la empresa.

Y en cuanto a las inversiones previstas Fernández contó que se incorporará un turbogas en el El Bracho y dos más en la central de la Independencia, lo que significará un aporte de casi 400 megas, de esta manera Tucumán logrará generar 1100 megas logrando sostener el consumo pico de 700 megas.

El Ministro de la Producción cuestionó además las declaraciones de Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación, anunciando que este año no habrá aumentos, con el concepto que Buenos Aires y Capital Federal representan a toda la Argentina.


Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/101771/desde-hoy-la-luz-en-tucuman-es-un-19_por_ciento-mas-cara.html