Cuatro meses de quimio: así sigue el tratamiento de Noah

Miércoles 09 de Noviembre de 2016, 17:48





Tras confirmarse que el hijo de Luisana Lopilato y Michael Bublé tiene un tumor alojado en el hígado, se supo que inició el tratamiento con quimioterapia en el St. Jude Children’s Research Hospital. ¿De qué se trata?

La quimioterapia es un tratamiento médico para algunas enfermedades que consiste en la aplicación de sustancias químicas en el cuerpo para evitar que células malignas crezcan y se extiendan por el cuerpo.

De acuerdo a lo que se pudo saber, este habría sido el tratamiento que los médicos del St. Jude Children’s Research Hospital le habrían indicado a Noah Bublé, el hijo de Michael Bublé y Luisana Lopilato.

El doctor Carlos Palombo contó cómo son en general los tratamientos para combatir el cáncer hepático y qué se puede esperar. "El tratamiento siempre se arma en función del diagnóstico y el estadío en que se encuentre la enfermedad. No puedo hablar de Noah porque no lo conozco y no estoy al tanto del estirpe o del estadío de su caso, pero sí puedo decir en líneas generales que según los reportes, hay buena respuesta al tratamiento en la mayoría de los casos", dijo.

De acuerdo a lo que Palombo explicó, los protocolos de quimioterapia se realizan cada 15 días y se repiten 4 ciclos en promedio. Esto puede variar si se utiliza técnicas endovenosa sistémica o intrahepática directa en cuanto a la dosis que se le aplicará al paciente que, por supuesto, será menor si se trata de un caso de cáncer infantil.

Por otra parte, el especialista explicó que si bien se ven aún mayores beneficios cuando se realiza, además de la quimio, una cirugía para extirpar el tumor, eso depende del tamaño de éste y del estadío de la enfermedad.

La pregunta que nos hacemos todos es... ¿Cómo puede impactar este tratamiento en el ánimo no sólo del paciente sino de su familia? "En muchos casos los tratamientos son largos y es normal que provoque angustia en el paciente y en la familia porque es algo desconocido", explicó el doctor.



Fuente: http://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/noah-tiene-hacer-meses-quimioterapia/20161109152707228430.html