Scioli-Alperovich vs. Macri-Cano en la elección nacional del 9 de agosto

Miércoles 22 de Abril de 2015, 19:32

José Alperovich y José Cano.



Como aperitivo de la elección de gobernador del 23 de agosto, Tucumán tendrá una elección nacional "para alquilar balcones".

Por más que lance la posibilidad de una candidatura provincial o municipal como "cortinas de humo", José Alperovich necesita asegurarse fueros federales durante los próximos años.

Por eso, será seguramente el candidato a primer senador nacional del Frente para la Victoria, en la boleta de Daniel Scioli, y posiblemente también en la de Florencio Randazzo.

Enfrente, es cada vez más probable que esté José Cano, tanto en la boleta presidencial de Mauricio Macri como en la del radical Ernesto Sanz.

Cano explicó que "estamos dialogando a nivel nacional con el PRO y con el Frente Renovador porque me parece que la decisión política tiene que ver con la estrategia. ¿Y la estrategia cuál es? El 9 de agosto la oposición puede festejar si tenemos una única lista colgada de los distintos candidatos a Presidente. De lo contrario, lo más probable es que la foto del 9 de agosto en Tucumán tenga a los funcionarios del gabinete nacional y a los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria festejando".

“El 9 de agosto en el oficialismo lo más probable es que el candidato sea Alperovich con la boleta de Scioli”, continuó Cano, que entiende que sí la oposición unida gana ese día, “la elección de gobernador del 23 va a ser un trámite”.