Lluvia blanca en Salta: cayeron del cielo casi 200 kilos de cocaína

Viernes 11 de Noviembre de 2016, 09:43

Los habrían soltado desde una aeronave ilegal, tras ser descubiertos por los controles antinarcos. No hay detenidos.



Un extenso despliegue se efectuó ayer por la tarde tras que se detectara el vuelo ilegal de una aeronave furtiva. El accionar de las fuerzas de seguridad terminó con un megasecuestro de drogas: casi 200 kilos de cocaína.

Los paquetes cayeron desde el cielo hacia un terreno en la localidad de Los Rosales, ubicada en el departamento Metán, provincia de Salta.

Detalla diario El Tribuno que intervinieron personal de Drogas Peligrosas del departamento Anta y los efectivos de la Comisaría de Los Rosales, quienes fueron los que realmente hallaron el valioso cargamento.

El procedimiento

Una fuente santiagueña aseguró que a las 11, móviles de esa provincia salieron por vía terrestre en busca de la aeronave que sobrevolaba los límites entre las dos provincias.

Se aseguró que localizaron en el aire al narcoavión cuando éste cruzaba los límites de jurisdicción, entonces fue que se comunicaron con sus pares salteños del destacamento de Los Rosales.

La información asegura que minutos después la Policía de Salta llegó hasta el lugar donde se produjo el lanzamiento de la carga.


Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/policiales_2/en-metan-cayeron-del-cielo-casi-200-kilos-de-cocaina_162349