Conocé cuánto envejece tomar un vaso de gaseosa al día

Jueves 23 de Abril de 2015, 11:59





Todos sabíamos que las gaseosas engordan, causan diabetes y problemas en el corazón, ¡pero no que envejecían!

Un estudio realizado en la Universidad de San Francisco reveló que tomar gaseosas azucaradas provoca el mismo envejecimiento que el acto de fumar.

La investigación, que estuvo conducida por la doctora Elissa Epel, estudió el telomere, que es la capa extrema de los cromosomas en cada célula del cuerpo. Las personas que tienen esta capa más fina, suelen tener menos expectativas de vida, más estrés y más enfermedades.

Durante el estudio, Epel recopiló la información de 5.309 adultos y determinó que las personas que toman más gaseosas tienden a tener telomeres más pequeños.

Los resultados afirman que tomar un vaso (250 ml) de gaseosa al día corresponde a envejecer 1.9 años adicionales, mientras que dos vasos diarios son el equivalente de 4.6 años adicionales de envejecimiento. La autora del estudio señala que esa relación es igual a la que se encontró en la que hay entre los telomeres y fumar.

“Es extrema la alta dosis de azúcar que le damos a nuestro cuerpo en segundos al tomar gaseosas. Es verdaderamente tóxico para nuestro metabolismo”, afirmó la doctora.

El exceso de azúcar propio de estas bebidas provoca que las células reduzcan su tiempo de vida, es decir, que se deterioren de manera prematura. ¿Las consecuencias? Además del impacto grave sobre la salud, disminuye la producción natural de colágeno por lo que la piel pierde tonicidad, se arruga con facilidad y luce un tono apagado.



Fuente: http://fashiontvla.com/beauty-health/alarmante-conoce-cuanto-envejece-tomar-un-vaso-de-gaseosa-al-dia_3976