Se acerca el verano: cuáles protectores deben usar los niños

Lunes 21 de Noviembre de 2016, 18:11

Imagen ilustrativa.



Los niños menores de 3 años no tendrían que estar expuestos al sol en los horarios extremos (entre las 11 AM y las 17 hs).

Después de esta edad podrían exponerse, siempre con un factor de protección alta (+50) y siguiendo algunas recomendaciones básicas.

Este tipo de productos son diferentes de aquellos dirigidos a los adultos, ya que la producción de melanina en la piel de los niños es menor, tienen una capa córnea mucho más fina y un sistema inmune menos desarrollado. Si bien el factor es la misma en protectores para adultos que en líneas para bebés o niños, la diferencia radica en la composición del mismo.

Un protector infantil suele estar pensado para pieles más sensibles, contiene agentes hidratantes y no tienen perfume.

Para tener en cuentaestos 5 tips:


1– No se utiliza alcohol porque a diferencia para evitar la sequedad de la piel. Además, en general, son más resistentes al agua.

Las cremas solares pediátricas suelen estar formuladas con mayor porcentaje de filtros físicos que químicos.

2– No tienen conservantes, ni perfumes. Lo cual disminuye el riesgo de reacciones alérgicas. Por eso se debe evitar el uso de aerosoles (porque suelen contener alcohol)

3– Los filtros para niños son más untuosos, por tanto, deberían dejar de utilizarse cuando la piel comienza a tener mayor secreción sebácea, o sea en la pubertad.

4– Durante la adolescencia necesitarán seborreguladores, por lo que será recomendable utilizar cremas solares no comedogénicos (no bloquean los poros y evitan que se formen comedones, es decir, espinillas).

5– Se debe reforzar el protector en niños cada hora o después de cada baño largo.

La línea de protectores solares para niños Avène no contiene perfume, ni siliconas, no dejan efecto blanco y poseen muy alta .protección. Además son resistentes al agua y tienen un amplio espectro UVB-UVA.


Fuente: http://rouge.perfil.com/2016-11-21-94941-los-ninos-deben-usar-los-mismos-protectores-que-los-adultos/