Cano se aleja de los massistas: los Mellizos y Teri vuelven con Alperovich y el futuro de Gerónimo es incierto

Jueves 23 de Abril de 2015, 19:40

Sergio Massa, el año último en Famaillá, junto a Vargas Aignasse, Teri y los Mellizos Orellana.



El acercamiento de José Cano con el PRO en Tucumán está generando una situación difícil para los seguidores de Sergio Massa, que pensaban apoyar al candidato radical.

Cano -como muy probable postulante a senador- irá en las boletas presidenciales de Mauricio Macri y de Ernesto Sanz. Ya aclaró que no tiene ningún compromiso hacia Massa, más allá de que el jefe del Frente Renovador había anunciado que lo apoyaría en su candidatura a gobernador.

En la UCR el eventual alejamiento de los massistas es festejado como un logro. Creen que el acompañamiento de los antiguos alperovichistas Mellizos Orellana, José Teri y Gerónimo Vargas Aignasse no era bueno para la idea de cambio que encarna Cano.

Lo cierto es que en las últimas horas ya comenzaron a observarse cuáles serían los destinos de los massistas.

José Orellana, como candidato a intendente de Famaillá, y Enrique Orellana, como postulante a legislador, ya están en conversaciones con el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, y en Casa de Gobierno dan como un hecho que llevarán la boleta oficialista.

Lo mismo haría José Teri, quien admitió su excelente relación con Juan Manzur, y ya anticipó que está dispuesto a apoyarlo.

En el caso de Vargas Aignasse, la situación es más compleja. No quiere bajarse de su candidatura a intendente de la Capital.

Domingo Amaya ya tiene como candidato en la Capital a Germán Alfaro. Manzur lleva a Pablo Yedlin y el postulante del Acuerdo Cívico surgirá de una interna entre Federico Romano Norri, Luis Sacca, Silvia de Pérez y José Luis Avignone.

En ese contexto, Gerónimo no tiene candidato a gobernador, y con una boleta "corta" se le hará casi imposible competir por la Intendencia.

Seguramente esa realidad lo obligaría a buscar otra alternativa.