El polémico libro que compara al kircherismo con el fascismo

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 07:03

El autor de "La década saKeada", Fernando Iglesias, asegura que el kirchnerismo comparte varios rasgos con el régimen fascista. Y lo define como "un totalitarismo incumplido". /Foto: Clarín



Fernando Iglesias no pierde oportunidad de expresar sus cuestionamientos al peronismo y durante los 12 años de kirchnerismo fue un furibundo crítico de los gobiernos de Néstor y Cristina.

Ahora, el ex diputado acaba de publicar un libro donde recopila todos sus argumentos contra los K, que dio en llamar: "La década saKeada", donde escribe una suerte de "memoria y balance de una catástrofe nacional y popular".

Al tiempo que establece una comparación entre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con rasgos de los regímenes fascistas a lo largo de la historia.

La obra del "crítico más ácido del peronismo" busca demostrar a través de un recorrido histórico e ideológico "por qué los tres períodos presidenciales en los que gobernó el Frente para la Victoria fueron los peores por los que pasó la Argentina".

El texto va desnudando el llamado "relato" a través de hechos como la estatización de YPF, Aerolíneas Argentinas, la polémica en torno al memorándum con Irán y el caso Nisman, entre otros.

El autor se pregunta "¿qué fue el sistema de poder kirchnerista?", en el capítulo titulado: "El régimen político kirchnerista: ¿Dictadura o Democracia?".

Y La respuesta es contundente: "El kirchnerismo, como su padre: el peronismo, fue un totalitarismo incumplido, fracasado, débil".

Y fundamenta en que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no lograron profundizar su "régimen" como Castro, en Cuba, y Chávez en Venezuela.

Pero porque, además, no logró ganar ninguna de las batallas que libraron.


"No logró poner de rodillas al campo, ni expropiar a Clarín, ni entregar a los hijos de Ernestina Herrera de Noble a Estela Carlotto, ni terminar de sitiar y rendir a la ciudad de Buenos Aires, ni quedarse con Telecom e YPF, ni instaurar el plan «Cristina Eterna», ni dejarle el poder a un Scioli custodiado por Zannini, ni entregarle la provincia al PeJota bonaerense y sus aliados mafiosos a través de Aníbal. Vista retrospectivamente, la Década SaKeada fue para el kirchnerismo un largo empate catastrófico, una dura colección de batallas perdidas, de «vamos por todo» abandonados por el camino; una celebración entusiasta de derrotas épicas", sostiene Iglesias en su libro.

El texto editado por Margen Izquierda y distribuido por Planeta, también busca responder a otros interrogantes que dejó la llamada "década ganada".

"¿Cómo entender lo sucedido en sus varias dimensiones, distinguiendo los diferentes niveles de responsabilidad e incluyendo las complejas interacciones entre múltiples actores?", es una de las preguntas que busca desentrañar la obra de Iglesias.



Fuente: http://www.clarin.com/politica/polemico-libro-compara-kircherismo-fascismo_0_1690630966.html