José Teri y los Mellizos Orellana explican su retorno al oficialismo

Viernes 24 de Abril de 2015, 08:10

DE VUELTA. El massismo les duró poco. José Teri y los "mellizos" Orellana sostienen distintos argumentos para explicar por qué buscan el retorno al calor de Casa de Gobierno.



Las indefiniciones que aún persisten en la oposición para conformar una coalición que enfrente al alperovichismo motivó a un sector del massismo local a volver a mirar hacia el Gobierno. Por este motivo, la idea de que algunos peronistas díscolos que pegaron un portazo durante la actual gestión puedan regresar a las filas del oficialismo comenzó a tomar fuerza en las últimas horas.

Durante los últimos días, las versiones que indicaban un posible desembarco de los mellizos José y Enrique Orellana -legislador e intendente, respectivamente- a las huestes alperovichistas se propagaron rápidamente. ¿El legislador Orellana podría ocupar la lista de candidatos a diputados o senadores del Frente para la Victoria? La pregunta fue realizada esta semana por dirigentes del propio alperovichismo que por lo bajo dan por hecho el regreso de los famaillenses. Además -reconocen en el propio orellanismo- la falta de definiciones en el armado electoral por parte del intendente Domingo Amaya y del diputado José Cano también habría contribuido a que los “mellizos” tomaran la decisión de retornar por la puerta principal de la Casa de Gobierno.

Su socio y legislador massista, José Teri, confirmó que no es “para nada” descabellado pensar en la posibilidad de retornar al oficialismo antes de las PASO del 9 de agosto. Y dejó bien en claro que el vicegobernador Juan Manzur “no es lo mismo” que el gobernador, José Alperovich.

“Nosotros no queremos saber nada con el alperovichismo más duro y puro. Con Manzur la situación es otra, siempre y cuando el entorno más cercano al gobernador no forme parte del próximo gobierno”, se sinceró Teri, quien aseguró que mantiene una buena relación con el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial.

“Con la estructura el actual del oficialismo no nos podemos sentar a hablar porque no quieren corregir el rumbo de la provincia, que ahora es desastroso en materia de obras públicas, de seguridad. Nosotros pedimos interpelar a los ministros y nunca recibimos ninguna respuesta”, sostuvo Teri, a quien la Constitución le impide pelear por un nuevo mandato en la Legislatura (fue electo en 2007 y en 2011).

Para el intendente de Famaillá, Enrique Orellana, Manzur es el único dirigente con chances reales de acceder a la gobernación el 23 de agosto. “Amaya y José Cano no pueden ocultar su ceguera de pensar que solos van a poder ganarle al oficialismo. Deberían saber que en la política, uno más uno es dos. Si van divididos (Amaya y Cano) el oficialismo los lleva puestos. Las elecciones no se ganan con mostrarse lindos (en los afiches). Hay que trabajar y dialogar con la gente. Por eso, le puedo asegurar que como están dadas las condiciones, el 23 de agosto Manzur le gana las elecciones a cualquiera”, avizoró el intendente famaillense.

Su hermano, el legislador Orellana, también opinó sobre un futuro desembarco en el oficialismo. Admitió que acatará cualquier decisión que adopte su hermano y principal socio político. “Sigo siendo massista y respondo a Sergio Massa. Pero como en la provincia no le cerramos la puerta a nadie, y si el intendente Orellana resuelve acordar con el oficialismo, yo voy a acatar esa decisión. Cuando yo me fui al massismo él fue el primero en apoyarme y ahora yo haré lo mismo. Lo que Enrique decida para mí es una orden”, dijo José Orellana.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/634824/politica/guino-manzur-desde-sector-massismo-local.html