Tensión en la feria de Villa Luján

Viernes 24 de Abril de 2015, 10:48




Desde las primeras horas de la mañana de hoy el ambiente en la feria de Villa Luján estuvo convulsionado. Agentes policiales y de Tránsito ocuparon las veredas de Mendoza al 2600 y de la esquina de esa misma arteria y Sargento Cabral. Por este motivo un grupo de feriantes, que se instala generalmente en esos espacios, se quejó de la ocupación y pidió respuestas a esos agentes.

“Se trata de un ordenamiento, nada más. No pueden estar sobre la calle o tapando la entrada de las propiedades de los vecinos. Ellos tendrían que organizarse para que todos tengan las mismas posibilidades: hay algunos puestos que tienen como 20 metros, y otros sólo usan dos metros”, explicó José Antonio Romano, jefe del departamento de Vía Pública de la Municipalidad capitalina.

El funcionario municipal aseguró que por hoy iban a darles una solución a esos puesteros que quedaron sin espacio, pero que para la semana que viene deberán reubicarse a otro sitio.

“Somos como 15 puestos que quedamos sin lugar. Nos hablan de reordenamiento, pero hace como 20 años que trabajamos de la misma forma acá, en esta plaza. No sabemos trabajar de otra manera”, se quejó María Rosa Maidana, una de las feriantes que quedó sin lugar.

El jefe del área operativa del servicio 911, Luis Bacas, indicó que la fuerte presencia policial se decidió luego de una reunión en la que vecinos reclamaron una mayor vigilancia en la zona debido a que los días de feria se incrementan los hurtos y asaltos.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/634878/sociedad/tension-feria-villa-lujan-operativo-municipio-policia.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit