Costó $ 160 millones y fue inaugurada hace menos de un año, pero la autovía de Tafí Viejo ya se agrietó

Viernes 24 de Abril de 2015, 12:08





Vecinos de Tafí Viejo, habituales usuarios de la autovía (ex Diagonal) que une a San Miguel de Tucumán con esa ciudad, se mostraron alarmados por los agrietamientos que se produjeron en los puentes cercanos al acceso a ese municipio.

Las fisuras se encuentran en el puente principal, mano norte, de circulación hacia el oeste; y en la colectora sur, en la altura del acceso al cementerio San Antonio de Padua. En la otra, ubicada hacia el norte y de acceso al barrio UTA, ya se impidió el tránsito por daños en el puente del arroyo Tafí.

La preocupación se debe a que los daños no están señalizados y se teme que la situación se agrave. La traza se inauguró el setiembre del año pasado.

Según la Dirección Provincial de Vialidad, la inversión fue de $ 160 millones y tuvo una demora de dos años en su entrega. De acuerdo con un censo que se encargó a una consultora, por los seis kilómetros de la diagonal circularán entre 15.000 y 20.000 vehículos a diario.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/634890/sociedad/fisuras-puentes-nueva-autovia-preocupan-vecinos-tafi-viejo.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit