Habló el padre de las nenas restituidas en EE.UU.: "Las chicas quedaron traumadas"

Viernes 24 de Abril de 2015, 12:26





Ana Alianelli se hizo conocida en los últimos días luego de contar su drama familiar que vive con su ex marido en medio de una puja judicial para ver quién de los dos se queda con la tenencia de las nenas. Hace muy poquito, la Justicia de Estados Unidos le dio la tenencia al hombre, quien vino hasta la Argentina a buscarlas y ahora vive con ellas.

En una entrevista al diario La Nación, Denis Burns, dijo que sus hijas "quedaron traumadas después de lo ocurrido en el aeropuerto. Se asustaron cuando les pusieron los micrófono en la cara".

En cuanto a que sus hijas están con él señaló que "todavía estoy en shock. Pasé tres semanas en la Argentina y apenas comía o dormía allá. Fue extremadamente difícil. Me gusta correr, y la verdad es que siempre miraba para atrás cuando corría porque ponían mis fotos en las noticias (Burns dice que ha recibido varias amenazas de muerte en la última semana). Me decían ’Vas a morir como un perro’. Es un milagro que haya podido traer a las nenas de vuelta. Nunca quise renunciar en esta lucha"

Burns explicó que "quiero que las chicas empiecen a vivir como chicos normales de su edad. Que tengan amigos, vayan a la escuela. Que compartan su tiempo con su papá y su mamá".

En cuanto a la idea de compartir la custodia el hombre dijo que me gustaría que llegara a eso "pero creo que hay que pasar ciertas etapas".

Sobre si tiene miedo de que la mujer se las lleve nuevamente, el hombre explicó que "absolutamente". "¿Cómo puedo prevenir completamente que ella haga esto de nuevo? Tendría que pasar por todo esto que pasé por cinco años otra vez. O peor, porque en Argentina dicen que me van a matar la próxima vez que aparezca. No es mi intención cortar la relación de las chicas con su familia en la Argentina. Si todo sale bien, consideraré algo en el futuro. Si tengo amenazas de muerte en la Argentina y el hermano de Ana me atacó en el aeroupuerto y me amenaza también, ¿cómo espera Ana que vaya? ".

Así mismo agregó que "esa es mi pregunta a Ana. Las chicas tendrían que ir conmigo. ¡Están haciendo las cosas imposibles allá! Ella quiere seguir la batalla legal. Yo terminé con esto. En la corte, hoy a la abogada describió que tienen una escuela buena allá [en Buenos Aires] y que Ana tiene un buen trabajo. Eso fue lo primero que dijo. Mi pregunta a Ana es, ¿querés ir a casa cuando desafiaste las órdenes de esta corte por más de cuatro años? Ella continúa mostrándose inflexible y cruel, insultándome en todos los medios de la Argentina, diciendo que soy un drogadicto, un jugador, que perdimos la casa por mi culpa. Yo nunca le pegué a Ana".

"Hace unas semanas tuve la esperanza que tal vez sería posible tener una buena relación con ella. Ana vino y me habló. Me pidió perdón y dijo que se sentía mal por lo que había pasado. Tuvimos un momento. Pero al día siguiente, cuando me pidió si yo las dejaría quedarse en la Argentina y le dije que no, entonces fue derecho a los medios para atacarme. Entonces cuando hablamos no estaba arrepentida, estaba actuando para que yo cambiara de idea", sostuvo.

En ese sentido, agregó que "he tenido cinco años para reflexionar sobre esto. Y llegué a la conclusión de que en estos años lo que quiero es ser mejor como persona y enfocarme en mis hijas. Ser mejor en la situación que tenemos. Me parece absurdo que una persona pueda cometer un crimen con mis hijas. No me dejó hablar por Skype con ellas 17 meses, aunque había una orden de la corte en la Argentina para que se contactaran tres veces por semana conmigo. No lo obedece. Los primeros 17 meses no pude ver a mis bebés porque ella me puso cargos de violencia doméstica, cuando yo ni siquiera estaba en el país (la Argentina) y eso lo podía demostrar con el pasaporte. Pero llevó meses que en la Argentina se dieran cuenta de esto. Me concentro en perdonar, es un proceso diario. Cada vez que me llega otra amenaza de muerte porque Ana dice que yo le pegaba, entonces ese día tengo que centrarme de nuevo en volver a perdonarla".



Fuente: http://www.minutouno.com/notas/361441-hablo-el-papa-las-nenas-restituidas-eeuu-las-chicas-quedaron-traumadas